Lanzan videos promocionales para reactivar el turismo en Concón en pandemia

18 Noviembre 2020
Especial >
authenticated user Editor

Como parte del programa “Destino Sostenible”, se realizó la entrega oficial de un spot promocional a cada uno de los 36 empresarios turísticos y gastronómicos que participan en esta iniciativa, con el objetivo de posicionar a Concón como un destino diferente, que promueve el equilibrio entre el desarrollo turístico, la comunidad y el entorno. 

La iniciativa es impulsada por la División de Relaciones Comunitarias de ENAP Refinería Aconcagua, en conjunto con la Asociación Gremial de Empresas de Turismo de Concón (AGT) y la consultora Innovativa, y este año se ha enfocado en desarrollar diferentes actividades para apoyar al sector en su recuperación durante la pandemia del Covid- 19.

La ceremonia se realizó a través de la plataforma Zoom y con la presencia de representantes de ENAP, la directiva de AGT e Innovativa.

Marco Solari, presidente de la AGT, expresó su agradecimiento a ENAP “que nos han apoyado en ese camino de la sostenibilidad; es un norte que hemos tenido en paralelo a otras cosas para promocionar nuestro destino turístico. Este material nos va a servir muchísimo, ya sea para redes o medios”.

Por su parte, Edmundo Piraino, gerente de Refinería Aconcagua, expresó que “Somos parte de la comuna y queremos que a Concón le vaya bien, por lo que estamos muy satisfechos con los avances de este programa, que hemos mantenido por cuatro años para contribuir a potenciar una oferta turística y gastronómica atractiva. Esta iniciativa habla de la forma como creemos que debemos involucrarnos en los territorios donde aportamos, pero también donde impactamos, y de cómo queremos seguir construyendo con la comunidad”.

Los videos se han pensado principalmente para la promoción en redes sociales, bajo el slogan de #ConconDestinoSeguro. Se centran en las fortalezas de la zona a nivel de espacios y santuarios naturales, como el Parque La Isla, además de gastronomía, seguridad y la mejor vista del océano Pacífico.

La campaña audiovisual contempló 22 spots de empresas del rubro alojamiento, 10 gastronómicas y 4 de esparcimiento y servicios turísticos.