Las impresiones del 1er Encuentro Regional de Emprendedores en Valparaíso [FOTOS]

Las impresiones del 1er Encuentro Regional de Emprendedores en Valparaíso [FOTOS]

29 Septiembre 2017

La jornada congregó a más de 100 microempresarios de la V región, que se reunieron en torno al emprendimiento.

Fondo Esperanza >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El miércoles 27 de septiembre, Fondo Esperanza llevó a cabo el 1° Encuentro Regional de Emprendedores en la V Región, iniciativa que buscó generar una instancia de reunión entre emprendedores destacados de diferentes ciudades en las que atiende la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, La Ligua, San Felipe y San Antonio.

La institución de desarrollo social realizó esta jornada con el fin de reconocer el liderazgo, trabajo en equipo y empoderamiento de microempresarios que son referentes en sus comunidades y que confían en el emprendimiento en grupo para poder potenciar sus negocios y redes.

Para Paola González Cerna, Subgerenta de Fondo Esperanza Zona V Costa, esta actividad tuvo varios focos. “La idea surgió de la necesidad de crear una identidad de zona, basada en el trabajo de los emprendedores y el que hacemos como institución que apoya sus negocios, para que puedan sacar adelante a sus familias y comunidades. Nos enfocamos en ellos, porque sabemos que es súper importante conocer qué es lo que piensan y cómo se sienten, para poder brindarles un servicio microfinanciero integral, que sea lo más adecuado a sus realidades. Para Fondo Esperanza, el liderazgo, trabajo en equipo y empoderamiento, son fundamentales y reconocemos en los emprendedores, grandes aprendizajes que nos ayudan a construir la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile”, explicó.

Para Yarixsa Contreras, Jefa de Oficina de Fondo Esperanza en San Felipe, este encuentro viene a potenciar la idea de trabajar con otros. “Sabemos que las redes son importantes y enfatizamos en que el trabajo puede ser más ameno y puede generar más impacto en temas de crecimiento si se hace en conjunto. Queríamos transmitir este mensaje a los emprendedores y por eso organizamos esta jornada”, enfatizó.

Dentro de las actividades realizadas en el encuentro, se consideró un trabajo en el que emprendedores de distintas ciudades pudieran compartir sus experiencias según sus vivencias. De esta manera, Fondo Esperanza reforzó la gran labor de visualizar y conocer distintas realidades del emprendimiento, para poder generar una gran red comunitaria a nivel regional.

A su vez, a viva voz, la emprendedora Luisa Donoso de Viña del Mar, contó su testimonio sobre cómo conoció la institución y cómo, gracias a esto, ha hecho crecer su negocio y ha logrado ser partícipe de organizaciones comunitarias que la han llevado a convertirse en una líder dentro de su comunidad.

“Me pareció súper bonito y agradable el encuentro. La mayoría de los asistentes eran dirigentes -hombres y mujeres- con experiencia y eso es bueno para intercambiar conocimientos. Sobre mi exposición, fue un logro enorme haber podido contar mi historia y que la gente estuviera interesada en conocerla. Fue una experiencia nueva, que me emocionó bastante, porque luego de hacerlo, me puse a pensar en todo lo que hemos hecho como empresa y con esto vemos los logros y el camino recorrido”, expresó Luisa.

Galería Imágenes

  • Las impresiones del 1er Encuentro Regional de Emprendedores en Valparaíso [FOTOS]
  • Las impresiones del 1er Encuentro Regional de Emprendedores en Valparaíso [FOTOS]
  • Las impresiones del 1er Encuentro Regional de Emprendedores en Valparaíso [FOTOS]