Las mejores "facturitas" son de Punta Arenas

<p>El exquisito y tradicional dulce lo produce “La Fábrica”, una reconocida pastelería de Punta Arenas que ha crecido y pretende seguir creciendo de sur a norte con productos regionalistas y con identidad propia.</p>
Imagen de Especial
1,546 Lecturas
09 de Octubre, 2013 12:10

La panadería y pastelería “La Fábrica” de Punta Arenas, es reconocida en la zona por contar con las más sabrosas “facturitas”, el tradicional dulce de raíces argentinas, además de finos pasteles que tientan aún más a grandes y chicos con el frío de la zona.

Así lo reconoce Ignacio Rodríguez (22), quien junto a su madre y familia, llevan diez años deleitando los paladares de Punta Arenas, con esta empresa familiar que ha crecido sostenidamente en el tiempo.

Desde el extremo sur del país, esta pyme familiar se destaca en el rubro de panadería y pastelería. Los productos que desarrolla la empresa se dividen en panificados, pastelería y empanadas.

Según Ignacio, lo que caracteriza y hacen destacar a sus productos es que son 100% naturales: “No usamos ningún tipo de pre-mezcla, ni preservantes, tampoco colorantes. Nuestro trabajo es completamente artesanal”.

Continúa "Utilizamos las mejores harinas, las margarinas son 100% vegetales y tenemos una entrega diaria a supermercados, por lo tanto, los productos son muy frescos".

La idea de “La Fábrica” es seguir creciendo como empresa. Si bien su negocio está enfocado en Punta Arenas, la idea es expandirse hacia Puerto Natales. También crecer de sur a norte, con posibilidades de llegar a la región de Aysén y Coyhaique.

En este sentido, respecto a la alianza que tienen con supermercados Unimarc, bajo el sello 100% Nuestro, idea que  busca rescatar el sabor local y fomentar el desarrollo de los productores regionales a través de la venta de sus productos, Ignacio opina que la iniciativa es excelente; “ya que es vital potenciar las pymes de la zona ya que son el motor de cada región de Chile. Y también, ello exige, que los productos sean siempre frescos y de calidad” afirma.

- ¿Cómo reacciona la comunidad de Punta Arenas al ver sus productos en cadenas de retail como Unimarc?

Bien, muy bien. De hecho, el sentimiento regionalista acá en Magallanes es muy fuerte y los clientes agradecen los productos de calidad y más aún si son de su zona y los conocen.

- ¿Tienen algún producto estrella?

Las facturitas, sin duda, el dulce argentino es bien solicitado para eventos como matrimonios, cócteles, bautizos, etc.

La planta de elaboración de “La Fábrica” se encuentra en Blanco Encalada 039 y sus productos los pueden encontrar en los distintos supermercados Unimarc de la región.

Conoce más de 100% Nuestro aquí

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook