Más de 800 empresas se reunirán en feria laboral: Ofrecerán 8 mil puestos de trabajo y práctica

Más de 800 empresas se reunirán en feria laboral: Ofrecerán 8 mil puestos de trabajo y práctica

05 Noviembre 2021
La iniciativa es 100% virtual.
El Martutino >
authenticated user Editor

Son más de 800 empresas las que se reunirán en la decimotercera versión de la Feria Laboral CPC-INACAP, que busca promover la empleabilidad a nivel país, que se realizará este 8 de noviembre de forma online.

Entre las empresas que participarán en la feria, hay de los rubros de la Minería, Comercio, Construcción, Transporte, Almacenamiento, Actividades Financieras y Agricultura, entre otras. A lo largo del encuentro, que finalizará el 12 de noviembre, se realizarán actividades paralelas, como charlas y paneles donde expertos y exalumnos expondrán sobre diversos temas vinculados a la empleabilidad, emprendimiento y tendencias del mundo laboral.

Al respecto, la Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando, explicó que “con esta Feria prolongamos nuestra labor formadora en pos de la empleabilidad de nuestros estudiantes, pues abrimos la oportunidad en todo el país de que las empresas encuentren a las personas que necesitan en sus respectivos territorios, poniéndolos en contacto con los estudiantes y profesionales competentes y comprometidos que formamos en INACAP”.

La feria pasada también convocó a miles de estudiantes en formato virtual. En dicha ocasión, se lograron generar 6.503 puestos de trabajo para los alumnos de la Educación Superior. De estas cifras, aproximadamente un 17% (1.144) fueron vacantes para prácticas laborales, mientras que el 83% restantes (5.359) fueron empleos generados para alumnos y exalumnos INACAP.

En esta oportunidad, también harán su contribución diferentes gremios nacionales, tales como la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la Sociedad Nacional de Minería, la Sociedad de Fomento Fabril, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Bancos, quienes buscarán contribuir y desarrollar este apoyo a los estudiantes de la Educación TP.

Esta Feria Laboral es una de las más grandes del país, y la única realizada en simultáneo que tiene alcance nacional.

 

Imagen portada referencial Pixabay (CC)