Multigremial de Emprendedores y resolución del TC: “Primó la razón por sobre la ideología”

Multigremial de Emprendedores y resolución del TC: “Primó la razón por sobre la ideología”

28 Abril 2016

El Presidente de la Multigremial, Juan Pablo Swett, se mostró conforme con el fallo tras haber sido el único presidente de un gremio que participó personalmente en la impugnación en el Tribunal Constitucional. 

Multigremial Na... >
authenticated user

“Recibimos este fallo con mucha satisfacción porque desde el comienzo afirmamos que la Reforma Laboral atentaba contra los derechos de los trabajadores, y que en vez de buscar equilibrios sólo generaba un empoderamiento excesivo de los dirigentes sindicales”, dijo el Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett.

El líder gremial explicó que “nos vimos en la obligación de asistir al Tribunal Constitucional el pasado lunes para explicar en forma simple y con ejemplos cómo esta reforma iba a afectar a millones de micro, pequeñas y medianas empresas, siendo el único gremio donde participó directamente su presidente y no un abogado representante”.

Swett afirmó que “dimos la cara, fuimos escuchados y se acogieron nuestros argumentos de cómo la reforma vulneraba derechos constitucionales del trabajador. Estamos conformes ya que en este dictamen primó la razón por sobre la ideología”. 

Uno de los mensajes que marcó la intervención de la Multigremial fue el llamado a que la Constitución haga “lo que no hicieron los congresistas: conocer la realidad de las pymes y sus trabajadores” y también la invitación a los políticos a que “paren de crear leyes que atentan contra la libertad de emprender y los derechos individuales de los trabajadores”. 

El líder emprendedor finalizó su exposición emplazando a los parlamentarios a “salir de sus escritorios y bajar al Chile real donde se trabaja día a día, ese Chile donde se encuentra el otro 98% de las empresas, las micro, pequeñas y medianas que este Congreso, o por lo menos parte de él, traicionó y no quieren ver que existimos”.

Galería Imágenes

  • Multigremial de Emprendedores y resolución del TC: “Primó la razón por sobre la ideología”