Plataforma virtual ofrece más de 50 softwares para la gestión de las Pymes del país

Plataforma virtual ofrece más de 50 softwares para la gestión de las Pymes del país

14 Febrero 2018

EspacioPyme ofrece más de 50 softwares que apoyan la gestión comercial, contable y financiera, de los cuales 15 cuentan con licencias gratuitas para las empresas. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En sólo cuatro meses de funcionamiento, EspacioPyme, la tienda virtual de aplicaciones y softwares de Escritorio Empresa administrada por el Ministerio de Economía, ha tenido más de 10 mil visitas y más de 620 descargas de soluciones tecnológicas que permiten mejorar la gestión y productividad de las pymes.

Y es que la transformación digital es uno de los importantes desafíos que enfrentan las empresas en Chile. Según el Estudio de Tecnologías de la Información y Comunicación al interior de las empresas chilenas de la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el 77,6% de las micro, pequeñas y medianas empresas no adopta tecnologías porque considera que no es necesario por el tamaño de su negocio y el 11,7% porque no cuenta con los conocimientos para hacerlo. 

EspacioPyme es parte del fruto de este trabajo público-privado, que promueve el aumento de la productividad, impulsando el crecimiento de las pymes mediante la adopción de tecnologías de la información. En su formato de tienda virtual de la plataforma Escritorio Empresa, permite encontrar aplicaciones y softwares, gratuitos y pagados, para ser incorporados en los diversos procesos de las empresas, junto con asistencia multicanal que apoya la descarga, instalación y aplicación de la solución que mejor responda a las necesidades de cada negocio.
 
En esta línea, EspacioPyme ofrece más de 50 softwares que apoyan la gestión comercial, contable y financiera, de los cuales 15 cuentan con licencias gratuitas para las empresas. Todas las aplicaciones han sido validadas mediante un proceso de revisión y estandarización de la información descriptiva del software.

Las principales categorías descargadas son de las áreas de Gestión Comercial, Gestión de Negocio, Gestión Contable y Financiera. En tanto, el 52% por ciento de los usuarios que han obtenido soluciones tecnológicas desde EspacioPyme son de Región Metropolitana y el 48 por ciento de otras regiones.