Positivo balance tuvo la Exponor 2015

<p>Feria minera tuvo más de 42 mil visitantes en los cinco días de duración.</p>
Imagen de Especial
1,367 Lecturas
16 de Mayo, 2015 00:05

“Había muchas expectativas antes de desarrollar Exponor 2015 y éstas se cumplieron a cabalidad”, esta es la sensación final de la Asociación de Industriales de Antofagasta luego de hacer un balance final de la principal feria minera del país y el mundo realizado el presente año y que cerró sus puertas hasta el próximo 2017.

Exponor 2015 se despide con un positivo balance, tuvimos a 1064 expositores, 30 países participantes, y una estimación de negocios generados de alrededor de USD$850 millones”, así lo aseguró el Gerente General de AIA, Fernando Cortez, quien dio a conocer algunas estimaciones relacionadas a la exposición.

“Invertimos una cifra millonaria en mejorar la infraestructura del recinto ferial, cerca de dos millones de dólares, lo que se notó en esta feria. Exponor es una feria que siempre supera las expectativas que nos formamos, los números indican aquello y nos vamos contentos, pero con la vara muy alta respecto a los desafíos futuros”.

Cortez señaló que en cuanto al número de visitantes totales, son 42 mil las visitas registradas, de los cuales 35 mil representan visitantes técnicos entre profesionales, ejecutivos, técnicos y personas ligadas a la industria minera nacional y mundial.

En relación a las actividades paralelas, tales como los tres seminarios, Cortez destacó la presencia de las principales autoridades del país y expertos internacionales, lo que a su juicio, ratifica la importancia de Exponor para la industria y el país en general.

“Culminamos las actividades paralelas que se realizaron en la feria con una gran convocatoria y expertos de primer nivel. La rueda de negocios logró más de 1.900 reuniones, y los seminarios tuvieron una excelente concurrencia, lo que confirma esta actividad como un espacio para el conocimiento, la información y el completo análisis sobre las diferentes problemáticas que hoy enfrenta el rubro”, destacó Cortez.

Por su parte la Expomanager de Exponor, Andrea Moreno, destacó esta feria como una gran vitrina para el turismo de negocios. “Exponor es el lugar donde las empresas colaboradoras de la minería muestran sus productos y servicios, no sólo para Chile, sino que para Latinoamérica y el mundo. Con esta feria no sólo se benefician los actores ligados a la minería, sino que la hotelería, la gastronomía, las empresas de aseo, de comunicaciones, de seguridad, transporte, etc”, destacó.

De acuerdo a lo señalado por el comité organizador, en los próximos días se darán a conocer las cifras concretas de Exponor 2015 números que serían superiores a los previamente estimados.

Para acceder a más información de esta y otras actividades de Exponor Chile 2015, ingrese a la sección prensa de www.exponor.cl.

Así mismo podrá acceder a fotografías gratuitas de estas y otras actividades de Exponor Chile 2015 en www.flickr.com/photos/prensa_aia debiendo solamente señalar en sus créditos el origen de las fotografías.

Positivo balance tuvo la Exponor 2015
Positivo balance tuvo la Exponor 2015
Positivo balance tuvo la Exponor 2015
Positivo balance tuvo la Exponor 2015
Positivo balance tuvo la Exponor 2015
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Positivo balance tuvo la Exponor 2015
  • Positivo balance tuvo la Exponor 2015
  • Positivo balance tuvo la Exponor 2015
  • Positivo balance tuvo la Exponor 2015
  • Positivo balance tuvo la Exponor 2015