Puerto de Valparaíso rompe nuevo récord

Puerto de Valparaíso rompe nuevo récord

01 Junio 2011

Hace sólo unas semanas que se rompió la marca del buque más largo que ha recalado en Chile. El "Busan" impuso un nuevo récord, el que sólo durará una semana.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hace tres semanas, el buque "Seroja Lima" impuso el récord de eslora (largo) entre las naves portacontenedores que han recalado en Chile con 316 metros. Sin embargo, el "Busan" rompió la marca con 325 metros. 

El "Busan" pertenece a la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y su récord no durará mucho tiempo, ya que en una semana más el “Northern Juvenile” dejará la marca en 332 metros.

Por sus dimensiones, estas naves se sitúan en la categoría post panamax, es decir, que sobrepasan el límite permitido por las esclusas del Canal de Panamá, por lo que no pueden usar este paso bioceánico para transitar entre el Pacífico y el Atlántico.

En cuanto a su capacidad, se trata de buques que pueden cargar más de 8.000 TEUs (unidades equivalentes a un contenedor de 20 pies) y disponen de entre 550 y 700 conexiones para contenedores reefer.