Pymes de todo Chile serán georeferenciadas con "Visor Territorial"

22 Septiembre 2020

El visor muestra toda la información que pueda ser relevante para un potencial consumidor, filtrando la búsqueda por región, comuna y categoría, para poder ubicar un barrio o lugar específico con rapidez. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya se encuentra online el “Visor Territorial de Pymes”, que a través de la georeferenciación, facilita la localización de los locales y la divulgación de su información a fin de que la ciudadanía prefiera adquirir productos en las pymes de su comuna.

El visor muestra toda la información que pueda ser relevante para un potencial consumidor, filtrando la búsqueda por región, comuna y categoría, para poder ubicar un barrio o lugar específico con rapidez. 

Luego de localizar el área, se muestra la cantidad de pymes que lo rodean. Lo relevante es que cada pyme aparece como un punto de un color, según el rubro.

En tercer lugar, se muestra al costado derecho un análisis de cada una de las pymes según su categoría. Esto permite saber cuántas pymes hay y de qué categoría son las seleccionadas en el mapa.

Así, de esta manera cada persona sabrá qué pymes se encuentran alrededor de su barrio y las prefiera a la hora de comprar algún producto.

Visita a Viña 

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló en el lanzamiento de esta herramienta en Viña del Mar que “el Visor Pymes.cl es permite que las familias sepan las pymes que tienen cerca y sus productos. En Chile hay casi de 900 mil pymes y todas tienen dificultades, así que muy contentos de poner la tecnología y la inteligencia territorial al servicio de la comunidad y los emprendedores  que tanto lo necesitan”.

Por su parte, la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, manifestó que "hoy sumamos una nueva herramienta tecnológica a través del Ministerio de Bienes Nacionales para que los clientes puedan acceder a estos locales a través de este Visor de Pymes del Barrio, de manera simplificada y amigable".

Esta iniciativa es complementaria al Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo en Viña del Mar y que incluye el directorio whatsapp del comercio asociado del Club de Beneficios Viveviña y donde el municipio apoyará con la difusión e inscripción del formulario de “Pymes de Barrio”, a través de la Sección de  Fomento Productivo del Departamento de desarrollo Económico.

Javier Rodríguez, socio de la Chinaga del Barrio, agradeció el apoyo. “Muy orgulloso como emprendedores y del apoyo que nos brindan las autoridades y que por supuesto que será muy importante para todo los que estamos pasando mal y por eso también es el momento de aunar voluntades”, dijo.

Para ser parte de esta nueva plataforma,  las Mipymes deben estar adscritas a los programas de emprendimiento municipal, y  mediante este visualizador territorial del Ministerio de Bienes Nacionales.

El visor para inscripción se encuentra en https://inscripcionpymesdebarrio.economia.gob.cl/