Realizan en Valparaíso primer Seminario de Eficiencia Energética

Realizan en Valparaíso primer Seminario de Eficiencia Energética

05 Noviembre 2014

Evento mostrará casos exitosos en esta área que se han implementado durante el último tiempo en el país y que buscan replicarse en diversas instituciones de la zona.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este jueves 06 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo el Primer Seminario de Eficiencia Energética, organizado por el Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AchEE).

La actividad reunirá a expertos en el área y que exhibirán actividades y programas de eficiencia energética que han sido implementados durante el año 2014 en la Región de Valparaíso.

Este evento forma parte de las actividades del proyecto piloto desarrollado por NBC-PUCV, que se enmarca en la línea de apoyo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética en Educación Superior, que busca generar prácticas más sustentables y de ahorro en los consumos energéticos en diferentes establecimientos educacionales del país.

Al respecto, el Director del Núcleo de Biotecnología Curauma, Rolando Chamy, indicó que “esta actividad estará compuesta de seis conferencias, en la que participarán autoridades gubernamentales y directores de proyectos de instituciones de educación superiores”. Asimismo, destacó que se exhibirá el Plan de Eficiencia Energética para la Región de Valparaíso y que, además, se darán a conocer los resultados de un plan integral impulsado durante este año por NBC.

Para el director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, este tipo de instancias “permite compartir casos concretos de eficiencia energética y vislumbrar cómo todos los ámbitos productivos aportan a realizar un mejor uso de la energía, lo que contribuye a generar una verdadera cultura de eficiencia energética”.

Para este evento, está prevista la participación de los Seremis de Energía y Medio Ambiente, Jorge Olivares y Tania Bartoglio, respectivamente, además de directores de diversos establecimientos educacionales de la región.

Esta actividad se desarrollará en el Auditorio del Campus Curauma de la PUCV. Los cupos son limitados, las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través del correo [email protected]  o en la página web oficial de NBC www.nbcpucv.cl.