Revisa si tu región abrirá cursos para el Programa de Capacitación en Oficios 2015

Revisa si tu región abrirá cursos para el Programa de Capacitación en Oficios 2015

16 Junio 2015

La finalidad es aumentar las posibilidades de encontrar trabajo para los grupos más vulnerables del país. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Programa de Capacitación en Oficios abrió postulaciones este 2015. Esta iniciativa está disponible las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Araucanía, Los Lagos y Magallanes, con el fin de ampliar las posibilidades de inserción laboral de mujeres y hombres entre 18 y 65 años a través de la formación en oficios. 

Los cursos tienen una duración de entre 4 a 6 meses y no tienen costo para quienes se inscriban. Estos incluyen: 

- Subsidio por día asistido a la capacitación (de $3.000 diarios), tanto en su fase lectiva como práctica laboral, para cursos con intervención dependiente.

- Subsidio de insumos y herramientas (de hasta $200.000) también para cursos con intervención independiente.

- Seguro contra accidentes, apoyo en la búsqueda de empleo y certificados y/o licencias habilitantes para los oficios que lo requieran. 

Pueden postular hombres y mujeres entre 18 y 65 años que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS) y cédula de identidad vigente, y también personas entre 16 y 17 años con responsabilidad parental. 

Postula en el sitio web de Sence, donde se dispone de un formulario en el cual puedes postular directamente. Para esto, tienes que elegir entre la opción personas u organismos.