¿Sello Covid-19? Mall en Viña del Mar es el primero en recibir reconocimiento

16 Junio 2021
Autoridades verificaron que el centro comercial cumple con el plan "Paso a Paso Laboral"
El Martutino >
authenticated user Editor

El Mall Marina de Viña del Mar se destaca por ser el primer centro comercial en recibir el sello COVID-19, entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) que certifica y reconoce la implementación de medidas contra el coronavirus.

De acuerdo al IST constató que el centro comercial cumple con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) que verifica el cumplimiento de los protocolos de la autoridad sanitaria de acuerdo con el plan “Paso a Paso Laboral”.

En este contexto, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, afirmó que "Hay una inversión importante y también un compromiso de los administradores y de cada uno de los locatarios por cuidar a sus trabajadores y la salud de los clientes; creemos desde el punto de vista laboral que esto nos ayuda a recuperar la economía y los empleos. Para nosotros es muy importante que centros comerciales se certifiquen con este sello Covid-19, que es básicamente recoger el plan Paso a Paso laboral que implementamos el año pasado, y que hoy se ha tornado en una ley de la república como es el retorno seguro".

En tanto, la gerente zonal del IST, Marcela Ahumada agregó que "El mall se ha destacado por incorporar tecnología de punta como los controles de temperatura, monitores para los aforos en las filas, señaléticas y dispensadores de alcohol gel; por lo que además de cuidar a sus trabajadores, están haciendo las labores para resguardar al público que los visita, promoviendo medidas de autocuidado".

La entrega del Sello se realizó hoy en el centro comercial y contó con la participación de la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la región, María Violeta Silva; la gerente zonal del IST, Marcela Ahumada; el subgerente zonal, René Pizarro; el consultor en prevención, Carlos Parra; la gerenta de marketing de Grupo Marina, Carla Ratto y el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio, quien aseguró que "valoramos mucho este reconocimiento, ya que confirma todo el trabajo que hemos realizado desde el inicio de la pandemia para evitar los contagios, además de promover una cultura de autocuidado entre nuestros colaboradores. Es muy importante que nuestros visitantes confíen en que estamos trabajando día a día para mantener la mayor seguridad y cumplir con todas las normas sanitarias".

Imagen referencial Pixabay (CC)