Turismo y Cerveza: Dos imperdibles datos en la región de Valparaíso

Turismo y Cerveza: Dos imperdibles datos en la región de Valparaíso

13 Noviembre 2020

Si bien la pandemia ha pausado algunos de estas oportunidades, revisamos dos imperdibles que seguro podrás disfrutar ahora que la Región entró en fase 3.

Valparaíso Creativo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Alianza colaborativa entre El Martutino y Valparaíso Creativo. Compartiremos testimonios y entrevistas, casos interesantes en torno a las Industrias Creativas en la Región de Valparaíso. Para conocer más sobre nuestro trabajo y contenidos en Instagram: @valpocreativo

Siempre es bueno combinar gustos. Y si eres amante de la cerveza, cada día hay más alternativas locales para degustar, y también conocer. Durante los últimos años la producción de este brebaje ha ido en aumento en el país, surgiendo así muchos emprendimientos en el rubro. Pero sólo algunos lo combinan con turismo, aprovechando de transmitir la experiencia de sus productos con el contexto y lugar donde están insertos.

Si bien la pandemia ha pausado algunos de estas oportunidades, revisamos dos imperdibles que seguro podrás disfrutar ahora que la Región entró en fase 3:

Cerveza Tauss Bräu

Llevan algunos años en funcionamiento, y antes de la pandemia estaban forjando espontáneamente con otros 11 productores la Ruta de la Cerveza. Tauss Bräu usualmente recibe a personas casi todos los días del fin de semana: de jueves a domingo. Cuentan con servicios complementarios que permite a quienes les visitan, quedarse en la zona y explorar otros atractivos.

Su lema es «auténtica cerveza alemana». También generan talleres de cata de cerveza para quienes estén hospedando en la zona, de manera que se han articulado con otros actores locales para una experiencia turística más completa.

Actualmente volvieron a funcionar, pero no al 100%. Además de sus cervezas, puedes pedir sus platos: tienen una carta llena de sabores delicioso con tradición que te van a encantar. Su cerveza más característica es “Hefeweissbier” de cebada, trigo malteado y levadura típica del sur de Alemania con un oque frutal 5,5º alc.

¿Dónde lo encuentras?

Gabriela Mistral Nº 700, La Paloma, Paradero 8 Avda. Eastman, camino a Olmué. Limache, Chile

Cervecería de mi amigo en Olmué

Por su parte, Cervecería de mi amigo también era un productor activo que vinculaba la cerveza con el turismo, muchas veces en alianza con las otras cervecerías locales también.

Elaboran sus cervezas en base de agua de Olmué y Buchupureo, solo con cuatro ingredientes (Cumpliendo la regla alemana de la cerveza) y son sin filtrar. Acá puedes encontrar «Pureo», que es la primera bebida alcohólica del país elaborada con la hierba de poleo por su abundancia en la zona y sus propiedades medicinales. Una de sus preparaciones características.

Aún están resolviendo lo que sucederá con su negocio, pero continúan con ventas en línea a través de su página web.

¡Vamos descubriendo más!