Turner adquirió completamente la propiedad de CNN Chile

Turner adquirió completamente la propiedad de CNN Chile

09 Agosto 2016

Con esta operación, Turner busca consolidar sus tres operaciones en el país: CNN Chile, Turner Chile y Chilevisión, potenciando su posición en el mercado chileno.

Comunicado >
authenticated user

Turner Latin America compró a VTR el 50% de la propiedad de CNN Chile, que estaba en manos de la empresa chilena de telecomunicaciones desde el lanzamiento del primer canal de noticias 24/7 en el país, el año 2008.

Turner fue uno de los primeros programadores internacionales en incursionar en el mercado chileno, y hoy por hoy es el país en el que la Compañía distribuye la mayor cantidad de canales, más que cualquier otro en el mundo. Tras esta adquisición, CNN Chile se une a la cartera de canales de televisión actualmente disponibles en la país, incluyendo a Chilevisión, CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, HTV, MuchMusic.

“Estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile,” explicó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America. “Tenemos grandes expectativas sobre el futuro del canal con su natural integración a nuestro portafolio local.”

“Agradecemos la labor y relación de todos estos años con nuestros colegas de VTR y vamos hacia adelante a la siguiente fase. Chile es un mercado prioritario para Turner y estamos comprometidos con hacer crecer nuestro negocio local en este país.”

Por su parte, el Vicepresidente de Programación de VTR, Jorge Carey, explicó que “VTR junto a Turner creamos en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en aquel año. Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner, el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país”. 

Respecto a su línea editorial, el Director de Noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, destacó que el canal mantendrá su estilo de dar al público información independiente, opinante y oportuna. “Seguiremos privilegiando la calidad periodística y satisfacción a nuestros clientes, pero ahora además contamos con la fortaleza de una de las compañías de cadenas televisivas más grande, importante y prestigiosa del mundo”.