Valparaíso Creativo invita a charla "FNDR cultura y el sector creativo, desafíos post-covid"

Valparaíso Creativo invita a charla "FNDR cultura y el sector creativo, desafíos post-covid"

05 Octubre 2020

Proyectos Culturales, Asignaciones directas a Teatros Municipales y Regionales y Proyectos de Interés Regional son algunos de los formatos financiables por el presupuesto que administra el Gobierno Regional de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

¿Quieres ampliar tus opciones de financiamiento, unirte a otrxs e incidir en tu comunidad?

Los gobiernos regionales están autorizados por la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda para asignar un 6% de su presupuesto regional a diversas actividades que permitan mejorar la vida de las comunidades y los territorios, entre estas actividades se destaca el financiamiento de programas e iniciativas artísticas, culturales y patrimoniales.

Durante los últimos 10 años han sido miles de millones de pesos los que se han invertido en proyectos creativos en la región de Valparaíso y a medida que el presupuesto regional crece, también lo hacen las organizaciones que desarrollan iniciativas en los distintos puntos de la región.

Proyectos Culturales, Asignaciones directas a Teatros Municipales y Regionales y Proyectos de Interés Regional son algunos de los formatos financiables por el presupuesto que administra el Gobierno Regional de Valparaíso y que permite generar un impacto positivo en las comunas y provincias de nuestra región.

¿Cómo se administra este fondo de cultura? ¿Cuáles son sus orientaciones temáticas? ¿Cuál es su relación con la Política regional de Cultura? ¿Cuáles son sus mecanismos de asignación? ¿Qué impacto tendrá la próxima elección del Gobernador Regional en estos fondos culturales? Estas y otras preguntas serán abordadas el día 7 de octubre a las 18:30, por zoom.

Inscripciones en: https://valparaisocreativo.typeform.com/to/tF9GXngy.

Actívate y se parte del desafío de crear y movilizar tu entorno. 

Relator: Andrés Brignardello Valdivia, Administrador Público y Licenciado en Educación. Magister en Historia de Chile y América por la Unidad de Valparaíso y Magister © en Diseño Curricular y Proyectos Educativos por la Universidad Andrés Bello. Docente del Magister de Gestión Cultural de la Universidad de Playa Ancha, ha sido además Core por la Provincia de Valparaíso, Consejero Regional de Cultura, miembro del Directorio del PCdV y en la actualidad Sub Director del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué. Es fundador y Director General de la ONG Ojo Sur para el Desarrollo de Políticas Culturales, Artísticas y Patrimoniales.