Valparaíso: Khipu se impone como sistema de pago desde los servicios básicos hasta en el cine

Valparaíso: Khipu se impone como sistema de pago desde los servicios básicos hasta en el cine

31 Enero 2022
La Fintech Khipu, plataforma creada en Chile y que simplifica la forma de pagar, se ubica como una alternativa de pagos fácil y rápida de usar.
Especial >
authenticated user Editor

La plataforma chilena dedicada al procesamiento de pagos en línea, Khipu, busca dinamizar la economía regional con su intuitivo sistema que permite a los usuarios pagar diversos servicios de una forma ágil. La empresa cuenta con más de 10 años en el mercado y se ha transformado en una alternativa segura, rápida y eficiente ante otras plataformas.

Khipu funciona ofreciendo al comercio una interfaz que conecta su sistema de venta con el de la Fintech, facilitando las transacciones para los usuarios, entregándoles un sistema simple y que se notifica como una transferencia más, tanto con el aviso correspondiente vía correo electrónico y con el debido registro bancario.

La Fintech se ha transformado en la alternativa a Transbank y otras formas de pago, permitiendo a los clientes pagar desde el cine, hasta sus servicios básicos, gracias a las alianzas que ha realizado en los últimos años. También es posible establecerse como una opción para pagar arriendos, gastos comunes, de manera eficiente.

“Actualmente, tenemos un crecimiento de entre un 50 y 90% al año, lo que nos tiene felices en esta etapa de consolidación después de todo el trabajo iniciado en 2013, logrando llegar a más de 2.500 mercados. Ahora, buscamos ser más conocidos por los usuarios de la quinta región mostrando nuestros beneficios y entregando así otras posibilidades de pagos, de forma segura y sin complicaciones”, comenta Roberto Opazo, CEO de Khipu.

Simpleza y seguridad

La plataforma funciona una vez que el cliente ingresa a la opción de pago en el sitio web del comercio asociado, requiriendo los datos de ingreso al mismo, para luego dar a escoger la opción de pagar con el banco, es ahí donde se desplegará la opción de pagar con Khipu, sin salir del sitio del negocio.

La Fintech establece comunicación con el banco, de forma segura con sus servidores, dando la posibilidad de ingresar las claves bancarias, las que viajarán encriptadas hacia la institución financiera, permitiendo el ingreso a la misma. Khipu facilita el proceso de la transferencia, revisando si hay más de una cuenta de origen y solicitando el medio de autorización, para realizar finalmente el pago.

“El año pasado establecimos importantes nuevas alianzas, lo cual hace posible pagar una gran cantidad de servicios como: retail, autopistas, isapres, telefonía, entretenimiento, entre otros, donde suscribimos un convenio para facilitar los modos de liquidación de sus cuentas, directamente a través del sistema que simplifica las transferencias electrónicas, sin necesidad de tener que pasar por Transbank. Ahora esperamos ser un aporte para los clientes de la región, entregando una alternativa de pago segura y ágil”, indica Roberto Opazo, CEO de Khipu.

Khipu lleva una década de consolidación en el mercado y hoy se encuentra además en vías de expansión, iniciando sus servicios en Argentina y preparando el arribo a otros países durante el 2022. Mientras, sigue conquistando Chile, llegando a todas las regiones del país.

Para más información, visita: https://www.khipu.com/