Valparaíso no quiere dejar de ser ciudad puerto

26 Mayo 2011

El alcalde Jorge Castro acordó poner en conocimiento del Ministerio de Economía lo negativo que será para la ciudad si finalmente el gobierno insiste en aplicar las nuevas medidas del comercio exterior .

El Martutino >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Valparaíso, se manifestó en contra de las nuevas medidas del comercio exterior impulsadas desde el Ejecutivo. El agente de aduanas, Jorge Vega, realizó una exposición ante los ediles donde expuso las desventajas de las acciones 23, 24 y 26 de la Agenda Competitiva que lanzó el Ministerio de Economía hace algunos días.

En la oportunidad, Vega señaló que estas medidas perjudicarán a Valparaíso como puerto ya que tendrá efectos de centralismo, cesantía, pérdida de inversiones, congestión en la ruta 68, concentración del negocio en multinacionales, entre otras.  

“Me voy muy complacido de la recepción del alcalde y del Concejo ya que nos han dado un voto de confianza en el sentido de presentarle al Presidente que sus medidas son nefastas para todas las ciudades puerto. La idea era dejar claro que el agente de aduana ha sido un ente facilitador y no entorpecedor del comercio exterior, y que generamos riquezas y trabajo”, señaló el agente de aduana.

Ante lo expuesto, los concejales se pronunciaron en contra de las medidas. El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agregó que “luego que se nos informara a cabalidad sobre el tema en discusión, hemos acordado poner en conocimiento al Ministro de Economía la gravedad de esta situación que afecta a Valparaíso. Esperamos ser atendidos como ciudad ya que es motivo de preocupación del Concejo”.