Valparaíso nuevamente escogido como mejor puerto sudamericano de cruceros

Valparaíso nuevamente escogido como mejor puerto sudamericano de cruceros

21 Septiembre 2018

Los World Travel Awards son conocidos como los “Premios Oscar” del turismo mundial y desde 1993 premian anualmente lo mejor dentro de la industria turística. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Aunque la Temporada de Cruceros 2017-2018 de Puerto Valparaíso fue una de las más débiles del último tiempo en términos de cifras globales de movimiento de pasajeros y atención de recaladas, el sistema logístico-portuario abocado a la atención de turistas internacionales en la ciudad, fue capaz de mantener los altos estándares de calidad y seguridad que históricamente han caracterizado al puerto.

Este es el principal motivo por el cual Puerto Valparaíso nuevamente se adjudicó la categoría “Mejor puerto de cruceros de Sudamérica” de los World Travel Awards, premio que además otra vez, en su versión 2018 realizada este fin de semana en Guayaquil, Ecuador, confirmó a Chile por cuarta vez como el Mejor destino de turismo aventura en el continente.

De esta forma, Valparaíso y los actores involucrados en la atención de los cruceristas (Empresa Portuaria Valparaíso y sus concesionarios VTP, TPS y TCVAL) volvieron a conquistar el logro que en 2016 lo catapultó a la cúspide continental en lo que a la atención de cruceros respecta.

Los World Travel Awards son conocidos como los “Premios Oscar” del turismo mundial y desde 1993 premian anualmente lo mejor dentro de la industria turística. En su versión 2018, el puerto regional -que además había sido siete veces nominado entre los mejores entre 2008 y 2015- logró superar a los otros finalistas: Rio de Janeiro (Mauá International Cruise Terminal), ganador de seis de las últimas nueve ediciones del premio; Cartagena, ganadora del 2017; Buenos Aires y Montevideo.

Según indicó Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de EPV, este reconocimiento significa “un mérito importante, un aliciente que nos invita a seguir mejorando y a mirar con optimismo lo que viene para la industria de cruceros en Valparaíso. Después de una temporada compleja el año pasado, este reconocimiento, junto con las cifras que indican que tendremos un crecimiento en las recaladas y número de pasajeros, sin duda que nos motivan a seguir trabajando hacia el futuro”.

El ejecutivo agregó que para la Temporada 2018-2019, la cual comenzará en octubre próximo, se esperan 21 recaladas y casi el triple de pasajeros que en el último ciclo, lo que sumado a otras gestiones como los avances que ha habido en los estudios para el futuro muelle dedicado a cruceros, lleva a proyectar una paulatina mejora de la actividad a nivel local.

“No estamos inactivos. Hemos seguido preocupados y ocupados, junto a nuestros concesionarios, junto al municipio y a los representantes del sector portuario y turístico, realizando una serie de gestiones que permitan a Valparaíso volver a tener un rol destacado como puerto de cruceros a nivel nacional. Este reconocimiento, que sigue manteniendo a nuestro puerto a la vanguardia en términos de infraestructura y calidad de atención a los pasajeros, podemos verlo como una señal de que Valparaíso retomará un rol preponderante en la actividad de cruceros a nivel internacional. Queremos seguir estando a la altura de los grandes terminales pasajeros y de carga del continente”, finalizó Calvetti.