[VIDEO] Tips de Instagram para emprendedores

12 Mayo 2020

Instagram: Conoce qué tipo de cuenta usar, cada cuanto publicar y la importancia de planificar.

Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Hernán Castro Dávila
También en TwitterFacebookInstagram 

El aislamiento social terminó por obligar a que muchas pequeñas y medianas empresas dieran el salto al mundo digital. Muchas de ellas ocupan como plataforma principal Instagram. ¿Pero qué hacer una vez ahí? ¿Cómo comunicar en un contexto como el que estamos viviendo. Acá les dejo algunos tips de Instagram para emprendedores que les pueden ser de utilidad. 

Tips de Instagram para emprendedores

1️⃣ Utiliza cuenta empresa, esto te permitirá conocer a tu audiencia a través de estadísticas que informan sobre ubicación geográfica, sexo, rango etáreo y hora de mayor conexión.

2️⃣ Mantén activa tu cuenta. Si desapareces de Instagram, desapareces para la comunidad que interactúa en esta plataforma. Publica al menos una vez cada tres días.

3️⃣ Publica contenido pertinente con la realidad que estamos viviendo, pero evita caer en lugares comunes. Busca tu propia forma de comunicar en medio de la pandemia y no dejes de ser tú mismo.

4️⃣ Si te preocupan las ventas, no transmitas esa ansiedad publicando varios post al día. Dosifica tu información. Publica hasta un post diario. Si tienes más que informar, recurre a las historias.

5️⃣ Se creativo. No publiques contenido similar todos los días. Desarrolla líneas de contenido y dosifícalas semanalmente. Si es contenido útil para tus seguidores o que tenga valor informativo, mejor todavía.

6️⃣ Planifica tus contenidos. Eso te ayudará a que no te repitas y te exigirá ser más creativo.

7️⃣ ¿Todavía tienes tiempo disponible? ¡Haz crecer tu comunidad! Revisa el contenido de las personas que sigues, da likes y comenta sus fotos. Otra forma de generar presencia de marca es hacer notar que te interesa el contenido de los otros.

8️⃣ Amplia tu círculo, ve más allá. Busca contenido cercano a la zona donde deseas crecer comercialmente, al tema de tu giro e interactúa con los demás actores de tu medio.

 

¿Sumarías algunos tips más? ¡Agrégalos en los comentarios! Los leo.