Operación Renta 2016: Revisa cuándo recibirás tu devolución

23 Marzo 2016

Hay fechas relevantes que debes conocer antes de solicitar tu devolución de impuestos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El 1 de abril el Servicio de Impuestos Internos (SII) dará inicio a la Operación Renta 2016.

El proceso va dirigido a los trabajadores a honorarios que deben realizar su declaración de impuestos y, según corresponda, recibir un porcentaje de devolución.

Desde la Tesorería General de la República reiteraron el llamado a optar por el depósito bancario como medio de pago para recibir el dinero de manera anticipada.

También te puede interesar: Semana Santa: 10 tipos de comidas que no pueden faltar

Para efectuar el trámite, los contribuyentes debe ingresar al portal web del SII e ingresar a sus cuentas. Una vez allí, podrán revisar la propuesta de declaración que la entidad elabora para cada persona -el conocido Formulario 22-, y posteriormente aprobarla o rechazarla.

Revisa a continuación algunas de las fechas importantes:

18 de abril : Primer vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta (que puede ser enviada desde el 1 de abril) a través de Internet, para que la devolución sea por depósito el 13 de mayo o por cheque el 30 de mayo.

También te puede interesar: [VIDEO] El Rey del Rap: Profe chileno sorprende tras enseñar a sus alumnos rapiando

25 de abril: Vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta por Internet con pago, para los contribuyentes que utilicen como forma de pago el Pago Electrónico de Cuentas PEC con Mandato o Pago al Vencimiento (con mandato).

26 de abril: Vencimiento para efectuar el reemplazo de la Declaración de Renta sin pago, enviada previamente a través de Internet. Esto implica que la última declaración presentada sin pago será la definitiva y su fecha de presentación será la válida para el proceso de devoluciones por parte de Tesorería.

27 de abril: Segundo vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta (que puede ser enviada desde el 17 de abril) a través de Internet para que la devolución sea por depósito el 19 de mayo o por cheque el 29 de mayo.

2 de mayo: Vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta por Internet con pago, para contribuyentes que utilicen como forma de pago el Pago en línea PEL con cargo a la cuenta corriente, cuenta vista o chequera electrónica o con cargo a tarjeta de crédito.Vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta por Papel con pago.

9 de mayo: Tercer vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta (que puede ser enviada desde el 28 de abril) a través de Internet para que la devolución sea por depósito el 28 de mayo y cheque el 29 de mayo.Vencimiento presentación de la Declaración de Renta por Internet sin pago.Vencimiento presentación de la Declaración de Renta por Smartphone sin pago.

Para la devolución:
13 de mayo: Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su Declaración de Renta entre el 1 y el 18 de abril.

20 de mayo: Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su respectiva Declaración de Renta, entre el 19 y el 27 de abril.

27 de mayo: Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su Declaración de Renta, entre el 28 de abril y 9 de mayo.

30 de mayo: Devolución a través de cheque, a quienes hayan presentado su Declaración de Renta, entre el 1 de abril y el 9 de mayo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.