[VIDEO] Acusan desalojo ilegal de centro cultural por parte de inmobiliaria en Valparaíso

[VIDEO] Acusan desalojo ilegal de centro cultural por parte de inmobiliaria en Valparaíso

19 Julio 2019

Además, este viernes en la madrugada la casa sufrió un ataque, rompiendo puertas, chapas y vidrios.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este miércoles 17 de julio, alrededor de las 7.30 AM, hicieron ingreso al Centro Cultural "Casa el Consultorio" en el cerro Florida trabajadores de la Consultora J.H FAUNDEZ, donde 14 hombres trabajadores de la constructora ingresaron violentamente a este lugar, con herramientas en mano y rompiendo el candado de la reja lateral y forzando la reja del patio trasero. 

Al momento del ingreso, se encontraban dentro los cuidadores del espacio, que sorprendidos por la situación, le solicitaron la orden de desalojo a los trabajadores, quienes no la tenían, por lo que se les pide hacer abandono del lugar.

Sin embargo, según relatan testigos del hecho, se niegan a irse y comienzan a descargar herramientas y materiales en el patio de la casa. Ante esta situación se convocó a las personas participantes del Centro, pudiendo llegar algunas y apoyar la defensa de la Casa. Posterior a esto, cuando comenzó a llegar más gente amiga de la Casa, se les exige a los trabajadores y directivos de la Consultora que se retiren del lugar, ya que además de invadir con su presencia comenzaron a grabar e intimidar a la gente participante del Centro, lo que produjo incidentes y agresiones físicas y verbales entre ambas partes. Seguido de esto, llega Carabineros, entendiendo también la ilegalidad del hecho, pidiéndoles a los trabajadores retirarse del lugar y llevarse sus herramientas y materiales.

"Es por esto que denunciamos el actuar violento de la consultora JHFaundes que con el objetivo de iniciar un proceso de construcción en el espacio invade y violenta de manera ilegal los espacios públicos de la comunidad cuando aun hay un proceso judicial en curso", señalan desde la Casa el Consultorio. A su vez, anuncian que irán a la Fiscalía de Valparaíso para hacer una denuncia por violación de morada y maltrato físico y verbal ocurridos.

Además, este viernes en la madrugada la casa sufrió un ataque, rompiendo puertas, chapas y vidrios.

"Hacemos el llamado a toda la gente amiga de la Casa a acercarse y solidarizar con nuestra resistencia, para que podamos generar redes de apoyo y seguridad ante la amenaza inmobiliaria que invade nuestros espacios públicos y comunitarios", agregan.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.