Cecilia Gutiérrez: del Roma y El Playa al concejo municipal

21 Septiembre 2012

"Yo vivo en Valparaíso, lo que te importa a ti que vives aquí también me importa a mí", manifestó la candidata a concejal independiente.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

El escenario político que se vislumbra para las elecciones municipales en Valparaíso, es bastante amplio al revisar la gran variedad de personas que se presentan para competir por el cargo de concejal de la comuna de la ciudad patrimonial. Es así, como un sin número de nombres han salido a la palestra en estas últimas semanas, siendo la tercera mujer en competencia, Cecilia Gutiérrez.

Cecilia es una reconocida empresaria de Valparaíso, ya que tiene en su posesión dos emblemáticos locales porteños, como son El Roma y La Playa, ambos estandartes de los parroquianos que pululan por las calles del barrio puerto y Playa Ancha durante la noche.

“Me interesa representar al barrio puerto, estoy haciendo campaña con los estudiantes, comerciantes y con los wanderinos” comentó la candidata a concejal independiente, quien destacó ser otra alternativa frente a las elecciones, donde varios buscan repetirse el plato este 2012.

Es por eso, que Cecilia es categórica al decir que “no son gente preparada, si estamos como estamos es porque los que están en el concejo tienen una visión política enfocada a obtener otros ingresos a su vida y no lo ven como una labor social”.

Propuestas

La candidata, pronta a egresar de la carrera de derecho, reconoce que su conocimiento de las leyes les permitirá buscar las mejores y prontas soluciones para los problemas que afecten a los porteños. Un factor que la ayudará a cumplir su labor como fiscalizadora.

“Hay que ver el asunto del déficit municipal, las faltas de dinero y desfalcos que se dicen, porque la labor del concejal es fiscalizar las inversiones que hace el municipio con los dineros que llegan del gobierno central” manifestó la propietaria del bar La Playa, quien agregó que “la verdadera función de los concejales, es reunirse con las personas y conocer sus problemas. Todo esto registrarlo en un informe y comunicarlo al resto del concejo”.

Cecilia destacó su rol como representante del comercio pequeño al cual pertenece, porque reconoció que los pagos y permisos municipales tienen un valor bastante alto, siendo que el municipio no les retribuye de igual manera. Además propone informar constantemente a la ciudadanía de lo que sucede al interior de la casa consistorial e implementar un plebiscito ciudadano para que ellos participen activamente de la toma de decisiones.

Comentarios

Imagen de miguel

Si esta futura consejala

Si esta futura consejala luchara por recuperar la perdida belleza del barrio puerto, le daría encantado mi voto. Creo que con eso le daría un gran apoyo a la ciudad entera, rescatando lo que es hermoso, auténtico y representativo de todo porteño.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.