Cecilia Gutiérrez: “Vamos a obtener una resolución favorable”

Cecilia Gutiérrez: “Vamos a obtener una resolución favorable”

28 Septiembre 2012

La candidata a concejala por Valparaíso se refiere al proceso judicial, luego de los incidentes ocurridos con la violenta irrupción de carabineros en el bar "Roma" de Playa Ancha.

Cecilia Gutiérr... >
authenticated user Corresponsal Candidato

En julio pasado, en entrevista con CNN, la dueña del bar Roma de Playa Ancha, Cecilia Gutiérrez, recriminaba el actuar de carabineros que entró a su local golpeando y destruyendo todo a su paso, según muestran imágenes captadas por gente que estaba adentro del lugar, y deteniendo a quien se cruzara por delante.

Aquí el realto en primera persona de Cecilia Gutiérrez

"El capitán Crespo que estaba a cargo del procedimiento ingresó con la policía y para justificar su actuar, cursó una infracción, que son tres en una:

La primera tiene relación con la venta de alcohol, lo que es insólito, ya que mi local tiene tres patentes: una de restaurant, de cerveza y somos un local comercial, por lo tanto, vendemos cervezas.

La segunda es por riñas en el local, lo que no corresponde porque eran las 4 de la tarde la gente estaba con familias completas; habían papás, hijos y nietos. Había un ambiente de algarabía, de fiesta,  pero no habían peleas al interior del local.

Y la otra infracción, supuestamente, era porque había gente en estado de ebriedad: los wanderinos se reúnen para hacer “la previa” ya que con la ley de estadio seguro, la barra no puede llevar los bombos ni lienzos al estadio. Entonces ellos llegan acá unas dos horas antes, a celebrar después ellos guardan las cosas, van al estadio y de ahí pasan a buscar sus pertenencias, entonces no pueden estar en estado de ebriedad para ingresar al estadio… hay una incoherencia ahí…

Fuimos citados a comparendo por segunda vez este 27 de septiembre, no obstante, el teniente no se presentó. La causa ya está para fallo, al juez del Segundo Juzgado de Policía Local le importa recabar los hechos, le interesa conocer ambas versiones, ante esto yo presenté una lista de testigos que fueron los jóvenes golpeados y recortes de prensa, no aceptaron esas pruebas, pero con la información ya existente, yo estimo que vamos a obtener una resolución favorable. 

Revisa la entrevista completa, cuando ocurrieron los hechos, en CNN Chile