Buen Ambiente Laboral

Buen Ambiente Laboral

09 Octubre 2012

En al ámbito privado como en el público, la satisfacción laboral de los empleados y funcionarios es fundamental.

Alvaro Brauchi >
authenticated user Corresponsal

En al ámbito privado como en el público, la satisfacción laboral de los empleados y funcionarios es fundamental e incide, directamente, en los resultados al momento de medir el compromiso y la productividad. 

 Una muestra de esta positiva tendencia se ve reflejada en el ranking 100 Best Companies to Work For de la revista Fortune, que posicionó a Google como la mejor empresa para trabajar. La compañía cuenta con cabinas de masajes, salas de juego y un casino gourmet para todos los gustos, entre otras cosas. Si bien es cierto que el caso de Google se aleja de nuestra realidad, eso no impide que usemos los medios que tenemos a nuestra disposición para mejorar el ambiente laboral del Municipio y la Corporación.

 

¿Por qué?

 Porque contar con un ambiente con condiciones físicas, psicológicas y administrativas adecuadas en nuestras instituciones, se traduce directamente en mayor eficiencia, eficacia y en una mejor atención hacia la comunidad.

 
Pero la calidad del ambiente laboral no solo depende de las características del trabajo o del lugar en el que está ubicada la institución. De acuerdo al portal de la
Organización Internacional del Trabajo (OIT), también importa la forma en cómo se dirige la empresa y cuál es el comportamiento o desplante de los empleados.

 
 Ventajas de un buen ambiente de trabajo

Los deportistas necesitan un entrenamiento y equipamiento adecuados para lograr su máximo rendimiento. Al igual que ellos, los trabajadores requieren de condiciones idóneas para hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Hay que tener en cuenta que un ambiente de trabajo saludable no solo beneficia al personal, sino que también aumenta la eficacia y productividad de la empresa o institución en su totalidad.


El día de mi proclamación como candidato a concejal, suscribí un documento ante notario con los ítems que estarán presentes en mi gestión y en el punto número 12 me comprometí a colaborar para que el clima laboral del Municipio y la Corporación, en todos sus departamentos, sea armonioso.

 

Piensa diferente.

 

Álvaro Braüchi

Candidato a Concejal Villa Alemana 2012

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.