Candidata a alcaldesa por Limache acusa "matonaje" a días del fin de campañas políticas

Candidata a alcaldesa por Limache acusa "matonaje" a días del fin de campañas políticas

19 Octubre 2016

Faltan 2 días para el final de las campañas municipales en todo Chile, pero en Limache eso aún parece no terminar y la aspirante a alcaldesa, Cynthia Marín hace "sus descargos" en sus redes sociales.

MauricioValenzuela >
authenticated user Corresponsal

La actual concejal independiente de Limache Cynthia Marín Vera, no lo está pasando bien estos últimos días.

Como lo a detallado en su cuenta personal de "Facebook" a acusado "persecución" y "matonaje político" de parte de los adherentes y algunos funcionarios municipales leales al actual Alcalde y que busca la reeleción, Daniel Morales Espíndola.

Acusa "persecución" de algunas personas del equipo político del alcalde, a raíz de su intenso trabajo como concejal en donde a través de denuncias, la Contraloría General de la República a podido detallar "innumerables" faltas y fallas a la probidad municipal. Y donde también el Consejo para la Transparencia objetó y constató algunas informaciones que no cuadraban en la web de Transparencia del municipio con la entidad estatal. Detalló la concejal.

Junto con eso, y luego de un inédito debate municipal entre candidatos a alcalde de la comuna, organizados por las Radios de Limache y regionales: Latina FM, Somos FM, Amor y Más Radio FM, Marín debatió intensamente sobre las políticas y promesas no cumplidas por el edil limachino, a lo que el candidato de la Nueva Mayoría, Álvaro Zamora Pérez también le replicó en varias ocaciones. Sin que Morales pudiese replicar o responder a los emplazamientos.

Pero uno de los momentos con mayor algidez, fue cuando la candidata le debatió todos los proyectos millonarios pérdidos por parte de la administración de Morales y el apoyo de este a la Central Termoeléctrica Los Rulos de la israelí IC POWER, que pretende instalarse en la comuna del tomate y conectarse a la carretera eléctrica Cardones-Polpaico, provocando amplio rechazo entre los ciudadanos de Limache y grupos ambientalistas.

Tras el término del debate de la unión de radios, Daniel Morales se retiró molesto y sin dar declaraciones a los medios que se encontraban en el lugar (Radio Latina FM) y fue increpado en duros términos por vecinos cercanos a la radio. Tras ese episodio, salió Zamora (PS) sin tener inconvenientes y luego Marín que fue "ovacionada" y "vitoreada" por las personas en el lugar.

EL DESAHOGO

Luego del debate, ella a manifestado públicamente ser víctima de una "monumental"  campaña de "desprestigio y terror" por parte de funcionarios de rango en el municipio de Limache y del equipo político del alcade Morales. Al señalizar en su facebook "La mafia actuando nuevamente contra mi, sacan el letrero que cumple con toda la normativa legal y que está pagado y con contratoJunto a este comentario lo acompaña una foto de un letrero en altura metálico pintado en blanco, donde se encontraba una imágen de campaña de la candidata Marín.

Tambien cabe señalar que en medios de comunicación, comenzó a surgir una noticia sobre una arista al caso "Fraude a la Intendencia 2" que salpicó a la concejal Marín por un lado y por otro al candidato a concejal Alejandro Leiva ex funcionario municipal y Presidente de Renovación Nacional de Limache, partido del alcalde Morales.

Su hermano el Consejero Regional, Percy Marín acusa que es "persecución política", ya que todo fue llevado a cabo como corresponde y ante la falta de pruebas, la fiscalía solicitó al tribunal ampliar la investigación por 90 días. Explicó el CORE.

Cabe señalar, que según opiniones vertidas por limachinos que se declaran "indecisos", indicarón que: (Marín) "Ella siempre anda en terreno en puerta a puerta o actividades sola. Y nunca a tenido problemas con el equipo de Zamora (Nueva Mayoría) como si los tiene con la gente del alcalde, que la provoca o daña sus letreros". "Ellos tienen rivalidades pasadas, como cuando el hermano mayor reta al menor, pero nunca se había visto este nivel de agresividad". 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.