Municipalidad de Quilpué realizará Primer Seminario de Sustentabilidad

Municipalidad de Quilpué realizará Primer Seminario de Sustentabilidad

09 Junio 2013

La iniciativa busca capacitar a la comunidad sobre materias medio ambientales y difundir programas que ofrece el Municipio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Fortalecer la conciencia medioambiental y capacitar a la comunidad sobre los diversos programas que desarrolla el Municipio de Quilpué en esta materia, son los principales objetivos del Primer Seminario de Sustentabilidad, convocado para este lunes (10 de junio), desde las 9:00 a las 13:00 horas.

La actividad, que es organizada por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, se desarrollará en el Centro de Eventos “La Casona”, ubicado en calle Condell Norte #094 y la inscripción es completamente gratuita. La directora de Gestión Ambiental del municipio quilpueíno, Jimena Zúñiga, destacó que este evento se enmarca en un programa integral, donde la educación es una herramienta clave.

“La idea de este seminario es promover en toda la comunidad una mayor conciencia respecto de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Para ello la educación es una herramienta fundamental, por lo que este seminario busca justamente tratar temas que tienen que ver con el quehacer de toda la comunidad”, recalcó la profesional.

De tal manera, la invitación a este encuentro está abierta a toda la comunidad en general y en especial a dirigentes sociales, educadores, organizaciones ambientales, comités de Quilpué y Belloto. Durante la jornada, se abordará temáticas relativas a eficiencia energética, gestión de residuos y hábitos ecológicos, para lo cual también se contará con la participación de expositores de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y del Ministerio de Medio Ambiente.

Cabe destacar que, junto con lograr el primer nivel de la Certificación Ambiental del Municipio de Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres estableció una serie de compromisos y objetivos concretos, poniendo un especial énfasis en materia ambiental.

Ejemplo de ello ha sido la puesta en marcha de innovadores programas en materia de reciclaje, arborización y recuperación de áreas verdes, además de iniciativas que directa o indirectamente tienden a la protección de los recursos naturales y la producción limpia, como es el caso del cambio de luminarias, que reduce el consumo eléctrico en la ciudad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.