Escuela de Alimentos PUCV se suma a Mesa sobre Desafíos del Futuro convocada por el Senado

24 Septiembre 2021
La instancia tiene por objetivo analizar, discutir y proponer políticas públicas que promuevan la generación de alimentos saludables mediante sistemas productivos sustentables
Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Escuela de Alimentos PUCV, a través de sus académicos Patricio Carvajal, Lorena González y Andrés Córdova, está participando en las submesas de Discusión sobre Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación en Alimentos convocada por el Senado de Chile.

La actividad es encabezada por el senador Guido Girardi y tiene por objetivo analizar, discutir y proponer políticas públicas que promuevan la generación de alimentos saludables mediante sistemas productivos sustentables.

La urgencia por abordar estos temas surge de que en Chile el 70% de la población padece obesidad o sobrepeso, con 10% que sufre diabetes tipo 2; y que las consecuencias del cambio climático tienen a Chile al borde del estado de emergencia climático, cumpliendo con siete de los nuevos criterios de vulnerabilidad definidos por las Naciones Unidas.

Cada una de las submesas aborda un tema específico:

  1. Entornos alimentarios saludables
  2. Sistemas productivos alimentarios sustentables
  3. Distribución y comercialización de alimentos saludables
  4. Dietas saludables y sustentables

Para la Escuela de Alimentos PUCV es fundamental participar en este tipo de instancias, ya que permiten fortalecer el vínculo con grupos de interés afines a la producción de alimentos, actualizar la docencia de pre y postgrado, y visualizar oportunidades de investigación aplicada. A lo que se suma la posibilidad de sentar las bases de una política de Estado sobre la producción de alimentos saludables en entornos de cambio climático.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.