Invitan a “Conocer la Energía de Chile” a través de Enercity

Invitan a “Conocer la Energía de Chile” a través de Enercity

25 Octubre 2018

Los días 24 y 25 de octubre la maqueta interactiva Enercity estará en el Mall Marina y luego llegará a Villa Alemana, Catemu, Valparaíso y La Ligua.

Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

Hasta el primer piso del Mall Marina de la comuna de Viña del Mar, llegó la Maqueta Interactiva Enercity, la cual fue visitada por la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, estudiantes y comunidad viñamarina.

Enercity es una iniciativa del Ministerio de Energía que busca dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía, explicando de forma interactiva, cómo las distintas fuentes y usos de la energía se relacionan en el sistema eléctrico nacional.

 El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec se trasladó al lugar y destacó que la maqueta se encuentra recorriendo toda la región educando a la ciudadanía “durante los últimos diez días hemos estado recorriendo la región con esta maqueta Enercity, que busca acercar a la ciudadanía la energía, que conozcan cuáles son los procesos, cómo funciona o dónde viene hasta que finalmente llega a nuestros hogares”.

 Y agregó “una de las cosas que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera es educar en la temática energética a la ciudadanía, porque de esa forma todos vamos a poder comprender de mejor manera el valor que tiene el buen uso de la energía y el ser capaces de usarla eficientemente” finalizó Le Dantec.

Por su parte, la Gobernadora Provincial, María de Los Ángeles de la Paz felicitó la iniciativa de la seremi y señaló “en primer lugar destacar que tenemos un Ministerio que está en terreno, el seremi de energía a través de esta maqueta de implementación energética, lo que hace es acercar el conocimientos de los distintos tipos de energía como las renovables a la ciudanía. Por tanto, estamos muy contentos que esté en la Provincia de Valparaíso, que el seremi y sus profesionales estén explicando a la gente de forma interactiva y más fácil cómo se hace la energía”.   

Decenas de niños, jóvenes y adultos podrán continuar conociendo, de forma gráfica e ilustrativa, qué es la energía, las distintas fuentes de energía que participan en una matriz energética, cómo funciona un sistema eléctrico unificado a nivel nacional y los diversos usos de la energía en la vida cotidiana.

Enercity existe para incorporar la temática energética en cada sector de la sociedad permitiendo generar mayores y múltiples oportunidades para transmitir y generar cambios culturales, además de educar a los actuales y futuros ciudadanos en los diversos roles que adoptarán en la sociedad y en el sector de energía.

La maqueta continuará su recorrido por la región de Valparaíso, el viernes 26 de octubre estará en la Feria Medioambiental de Villa Alemana (FEMAVA), el lunes 29 en la Municipalidad de Catemu, el martes 30 en la estación Puerto del Metro de Valparaíso y el miércoles 31 en la Municipalidad de la Ligua donde completará su recorrido por todas las Provincias de la región.

Galería Imágenes

  • Invitan a “Conocer la Energía de Chile” a través de Enercity
  • Invitan a “Conocer la Energía de Chile” a través de Enercity

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.