Se posterga nuevamente el horario de invierno

Se posterga nuevamente el horario de invierno

28 Marzo 2011

Tal como lo lee, este año por primera vez será en mayo recién cuando comencemos con el horario de invierno y éste, sólo se mantendrá hasta el tercer sábado de agosto. ¿Qué le parece?

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El cambio de horario es una costumbre de los chilenos desde 1968,  luego de que el ex presidente Frei Montalva decidiera extender el horario de verano, producto de una gran sequía que nos afectaba.

Este horario se prolongará a casi nueve meses, ya que el “horario de invierno” será reducido a  un poco más de tres meses, puesto que se mantendrá desde el sábado 7 de mayo hasta el sábado 20  de agosto.

Así entonces, el gobierno apuesta a que levantarse en la oscuridad sería menos perjudicial para la vida de los ciudadanos que tener tardes más cortas, puesto que las tardes iluminadas propician la realización de diversas actividades físicas en familia y disminuirían el nivel de delincuencia, aprovechando la luz solar.

Será el 2012, en marzo, cuando se evalué la efectividad de esta medida y determine su continuidad, cambiando una tradición que para muchos era inútil y que nos ha regido por más  de cuarenta años.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.