¿Ya postulaste a la gratuidad y becas?

10 Noviembre 2020

Queda una semana de plazo para postular a la gratuidad y las diferentes alternativas de becas que ofrece el Ministerio de Educación. Te entregamos consejos para aprovechar estos últimos días y facilitar tu postulación. 

Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre hay plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, mas conocido como FUAS, para postular a la gratuidad y las diferentes becas de arancel que el ministerio de educación ofrece para apoyar el financiamiento de la educación superior.


Para apoyar esta postulación, Fundación Por Una Carrera recomienda juntar todos los antecedentes necesarios para la postulación antes de comenzar a completar el formulario, para lo que preparó un video tutorial y respondió las preguntas más frecuentes que han enfrentado en los más de 10 años que llevan apoyando la postulación de jovenes de IV medio en el país.

"El FUAS no es difícil de completar si se cuenta con la información necesaria, sobre todo respecto a los ingresos familiares de los últimos dos años. Pero si no tenemos los datos ordenados, puede ser complejo y puede llevar a errores en la postulación." comenta Francisco Fernández, Director Ejecutivo de Fundación Por Una Carrera. 
 
Pueden encontrar el video tutorial y la sección de preguntas frecuentes en la siguiente pagina: 

https://www.porunacarrera.cl/preguntas-fuas/