Lanzan campaña regional de captación de socios

Lanzan campaña regional de captación de socios

07 Enero 2021

La iniciativa, que cuenta con versiones online y presenciales, tomará en cuenta las medidas básicas requeridas para evitar contagios.

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Durante los primeros meses de 2021 la Fundación buscará captar socios en regiones para la financiación de proyectos específicos por territorio. La campaña será tanto digital como en terreno, contando en este último con stands que simulan el espacio de una vivienda de campamento.

Entre el 4 de enero y el 12 de marzo, TECHO-Chile estará llevando a cabo su nueva campaña de Captación Regional en Antofagasta, Valparaíso, Biobío y la Araucanía. La iniciativa, que cuenta con versiones online y presenciales, tomará en cuenta las medidas básicas requeridas para evitar contagios y la propagación del COVID-19.

El objetivo principal de la campaña es captar donantes individuales que ayuden con el financiamiento de los proyectos propios de la región, contribuyendo así con el desarrollo de iniciativas locales y cercanas. Además, contará con dos stands móviles que buscan simular el espacio de una vivienda de campamento. 

En Antofagasta y Valparaíso, se buscará la captación de socios para el financiamiento de programas de recuperación y microemprendimiento post pandemia. “Los aportes significan poder continuar apoyando la entrega de herramientas para el desarrollo de capacidades de las familias de campamento con las que trabajamos. Orientadas a microemprendimientos y capacitaciones digitales o de oficios, fomentando el desarrollo económico desde los mismos territorios”, comenta María José Gamboa, directora regional de TECHO-Chile en Valparaíso.

Por otro lado, en la Región del Biobío, financiarán directamente proyectos habitacionales y viviendas de emergencia en el sector.  

Finalmente, en la Región de la Araucanía, dado el déficit habitacional y el considerable aumento de familias viviendo en campamentos, se utilizarán los fondos recaudados para la apertura de una nueva intervención, que implica la apertura de una oficina de la fundación: Techo-Araucanía.

Se integrarán códigos QR en espacios publicitarios y también se puede aportar en el siguiente link: https://involucrate.chile.techo.org/.