Jóvenes crean ONG “Pata por Pata” para esterilizar a perros en tomas de Valparaíso

Jóvenes crean ONG “Pata por Pata” para esterilizar a perros en tomas de Valparaíso

07 Enero 2017

Disminuir la población canina callejera en los cerros porteños, especialmente en las tomas, a través de la esterilización gratuita es el objetivo de la ONG “Pata por Pata”.

Susana Barrientos >
authenticated user Corresponsal

Disminuir la población canina callejera en los cerros porteños, especialmente en las tomas, a través de la esterilización gratuita es el objetivo de la ONG “Pata por Pata”, creada por jóvenes de la región, en colaboración con la Fundación Quiltro, y liderada por una estudiante de intercambio de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos.

“Como extranjera, algo que inmediatamente me llamó la atención cuando llegué a Chile fue el número de perros callejeros que deambulan por las calles, y nunca olvidaré la primera vez que un guía de nuestro grupo nos dijo que la jauría de perros persiguiéndonos era una parte de la ‘experiencia cultural’ en Chile”, comenta Simone Matecna, estudiante de intercambio de Estados Unidos, que realiza su pasantía en la Fundación P!ensa.

Para evitar que el problema de animales abandonados siga empeorando y poder hacerse cargo de esta problemática en las tomas de Valparaíso, sectores aislados del centro de la ciudad, se necesita una iniciativa de esterilización a gran escala, que además pueda entregar información sobre tenencia responsable de mascotas. Por este motivo, las operaciones serán gratuitas y deben cumplir con el objetivo de llegar a los lugares “olvidados” de la ciudad.

Junto a la Fundación Quiltro, que será la encargada de proveer a los veterinarios para estos operativos, la ONG “Pata por Pata” está reuniendo fondos y voluntarios apasionados por los animales y por aportar concretamente a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Para colaborar y obtener más información, pueden visitar el sitio web pataporpata.org

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.