Selección de Valparaíso se corona campeona de la Copa Pancho 2016

Selección de Valparaíso se corona campeona de la Copa Pancho 2016

01 Febrero 2016

Tras una dura final, el torneo de básquetbol se quedó en casa y los argentinos quedaro en segundo lugar. 

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

La Selección de básquetbol de Valparaíso se quedó con el primer lugar de la 27° versión de la Copa Pancho, desarrollada en el Fortín Prat junto a cientos de espectadores latinoamericanos.
Hindú Club de Córdoba fue el equipo que los enfrentó en una agotadora final, equipo que se destacó durante todo el torneo por sus veloces y temerarias jugadas, lo que le dio la derrota a la selección porteña en la fase de grupos. Aun así, esto no fue impedimento para la sub 15 chilena, derrotando a los mendocinos con un 72-62 en el marcador.

“Yo creo que lo más difícil del campeonato fue que contra este equipo perdimos en fase de grupos, así que esta final tuvo otro gusto, pero salimos a dar todo y eso fue lo más complicado. Nos esforzamos y trabajamos un año y medio para esto. Ahora estamos felices y a celebrar”, contaba Vicente Valencia, capitán quinceañero de la selección.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la final no sólo descubrió al mejor equipo del 2016, sino que permitió ratificar a la ciudad puerto como el centro de la fiesta del básquetbol y al evento en particular como la cuna de los profesionales.
“Por tercera vez esta Copa Pancho nos permitió ratificar a Valparaíso en el primer lugar, además de mostrarnos una cantidad impresionante de buenos jugadores que en el concierto del básquetbol latinoamericano, no tengo ninguna duda que tendremos a estos jóvenes en las grandes ligas”, sostuvo el edil.

Desde 2014 el equipo se preparó para el campeonato, proceso que destacó su paso por el nacional y donde varios técnicos apostaron por su talento. Entre ellos su entrenador, Braulio Sasso, quien se encargó de prepararlos física y mentalmente para esta ocasión. “Siempre, por ser local, está la presión de salir campeón. Yo no le transmití esa presión a los chicos, sino que la confianza de que tenían la capacidad de salir campeones. Los rivales fueron duros, el campeonato fue raro porque los equipos agarraron forma a medida que avanzaba el torneo, pero feliz por el trabajo de los chicos, quienes lo apoyaron, así que contento”, expresó.

El 3° y 4° lugar lo obtuvieron la Selección de Mendoza y Libaes de Venezuela registrando 73-58 en el marcador. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.