Alerta por marejadas en la zona costera: Sigue estas recomendaciones

Alerta por marejadas en la zona costera: Sigue estas recomendaciones

09 Junio 2021
Onemi declaró alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

Se mantiene el monitorio de la zona costera de la región de Valparaíso, tras el aviso de marejadas anormales vigente desde el 7 de junio.

La onemi al emitir la alerta temprana preventiva, detalló los daños registrados durante las últimas en las comunas de la costa de la región.

Comuna de Santo Domingo

Daños menores en borde costero del paseo peatonal Playa Norte. En el lugar trabaja personal municipal.

Comuna de El Quisco

Se registran daños en borde costero por rodado de rocas y arena en calle Diamante Azul, sector El Quisco Norte. Personal municipal trabaja con maquinaria para el despeje de la calle.

Comuna de Viña del Mar

Daños en locales comerciales en playa Reñaca. Se mantiene en el lugar personal de seguridad ciudadana de la municipalidad.

Comuna de Concón

5 deportistas recreacionales fueron rescatados en playa La Boca. En el lugar trabajó personal de la Armada con una embarcación tipo lancha “arcángel”, equipo comunal de Emergencias y Protección Civil, Seguridad Ciudadana y SAPU Concón a modo de prevención.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la región, a excepción de la provincia de Isla de Pascua, por marejadas anormales, vigente desde el 07 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Recomendaciones

Recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.