Alerta Roja para Valparaíso por incendios forestales de más de 15 hectáreas [VIDEO]

Alerta Roja para Valparaíso por incendios forestales de más de 15 hectáreas [VIDEO]

13 Diciembre 2020

El más grande de ellos se denomina “La Ballica”. Ambos incendios se encuentran activos.

El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “La Ballica”, el cual consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de pastizal, matorral y desecho de explotación en Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso. 

Las condiciones topográficas del sector dificultan el acceso de las unidades terrestres. Bomberos por su parte, continúan en el lugar para la prevención de sectores poblados. 

Asimismo, activo se encuentra el incendio forestal denominado “R.N.L.P Área de Pesca”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,1 hectáreas de pastizal y matorral al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la misma comuna. 

En cuanto a este incendio, se indica que personal de CONAF trabaja con recursos aéreos y terrestres en conjunto con Bomberos de Valparaíso y Casablanca. 

ALERTA ROJA 

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI, decreta Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 12 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajan en el incendio “La Ballica” 2 técnicos, 11 brigadas, 1 puesto de mando, 3 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso con 1 puesto de mando; Carabineros; personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe; 2 aeronaves dispuestas por ONEMI junto a equipo de su Dirección Regional desplegado en terreno. 

En el incendio “R.N.L.P Área de Pesca” trabajan 3 brigadas, 3 aviones y 3 helicópteros de CONAF, junto a Bomberos de Valparaíso y Casablanca.

A continuación registros de lo que ocurre en Laguna Verde:

Foto: Twitter @ActualidadChil1