Anuncian cierre definitivo de central Laguna Verde en Valparaíso

20 Abril 2021
La acción se enfoca en el avance del uso de energías renovables.
El Martutino >
authenticated user Editor

Para avanzar en la desconexión de operaciones termoeléctricas y avanzar en la implementación de energías renovables, AES Gener anunció el cierre definitivo de la Central Laguna Verde (58,35 MW de capacidad instalada), ubicada en la localidad del mismo nombre de la comuna de Valparaíso.

La compañía solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Energía (CNE) la desconexión definitiva de las unidades – dos turbinas a vapor y una a gas – que conforman Central Laguna Verde. El CEO de AES Gener, Ricardo Falú, destacó que esta decisión constituye un nuevo paso por parte de la compañía en su proceso de acelerar la transición hacia las energías renovables, parte fundamental de su estrategia transformacional Greentegra, en ejecución desde mayo de 2018.

 Falú agradeció a todos y cada uno de los colaboradores y colaboradoras que han trabajado en la central por su compromiso, trabajo y aporte al país.

A través de su estrategia transformacional Greentegra, AES Gener está aportando a la reactivación sustentable de los países en donde opera con inversiones cercanas a los U$ 3.000 millones en proyectos renovables que generarán más de 7.000 empleos directos con foco en la contratación de mujeres y de mano de obra local. AES Gener está incorporando 2.305 MW de capacidad eólica, solar, hidroeléctrica y baterías a su portafolio en Chile y Colombia, entre 2019 y 2023, de los cuales 1.356 MW ya se encuentran en operación o construcción.