Gobernador Mundaca dice No a Los Rulos: "Vamos a defender la vida de todas y de todos"

16 Septiembre 2021
La autoridad regional de Valparaíso participó en una manifestación con la comunidad de Limache.
El Martutino >
authenticated user Editor

El Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se sumó a la manifestación realizada por los vecinos y vecinas de Limache en contra el proyecto de la Termoeléctrica Los Rulos que se emplazaría en el sector Los Laureles.

"Hoy estuvimos en la comuna de Limache para decir #NoALosRulos junto a las organizaciones sociales y

los alcaldes y alcaldesas de la Provincia de Marga Marga. Nuestra centralidad desde el Gobierno Regional, y la centralidad de las autoridades comunales y parlamentarias, es defender la vida de todas y de todos" señaló el gobernador.
Mundaca agregó que "estamos aquí para decirle a la causa ambiental de la provincia, para decirle a todas y todos los alcaldes de este territorio, para decirle a los pueblos, que nuestro Gobierno Regional está a disposición de la causa ambiental, a disposición de la recuperación de los bienes naturales comunes y no vamos a permitir que se siga amenazando a hombres, mujeres, pueblos por la defensa ambiental".
La autoridad regional recordó que "la termoeléctrica Los Rulos se instalaría en 34 hectáreas en la zona de Los Laureles, en la práctica lo que hace es engrosar la entrega de dióxido de carbono al medioambiente, el gas de efecto invernadero más perjudicial para la salud de las personas y para el cuidado del medio ambiente, además del daño al ecosistema que provocará su instalación".

Galería Imágenes

  • Gobernador Mundaca dice No a Los Rulos: "Vamos a defender la vida de todas y de todos"