"Hay agua para los paltos, pero no hay para tomar": Vecinos de Cabildo por crisis hídrica

"Hay agua para los paltos, pero no hay para tomar": Vecinos de Cabildo por crisis hídrica

22 Diciembre 2021
Cada vez los cortes son más frecuentes y extensos.
El Martutino >
authenticated user Editor

Vecinos de la comuna de Cabildo, en la región de Valparaíso denuncian la falta de agua en la zona, donde los cortes del suministro se hacen más frecuentes y extensos.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, las organizaciones de Agua Potable Rural (APR) el agua no alcanza para todos.

Desde el sistema de Agua Potable Rural de San José, Ana Cáceres comentó que "Hoy hemos tenido 3 horas de agua en la mañana y 3 horas en la tarde, y eso que nosotros somos de la parte baja, porque la gente de la Villa no tienen nada de agua. Si mirara los cerros, hay agua para los paltos, pero no hay para tomar, no hay para los niños, para la tercera edad, para la población".

El presidente del APR de Los Molinos, Daniel Valdivia, explicó que las interrupciones del servicio son la única opción para resguardar el consumo en ambos sectores.

Nuevo pozo

El alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, confirmó que esperan que en los próximos días el APR San José pueda recibir un nuevo pozo.

Respecto a las medidas del Estado para enfrentar la sequía, las calificó como insuficientes ya que este año se agudizó la problemática con un déficit de cerca de un 77% en comparación al año anterior.

 

Imagen referencial Pixabay (CC)