Municipalidad de Valparaíso reafirma su postura sobre torres de alta tensión en Placilla

Municipalidad de Valparaíso reafirma su postura sobre torres de alta tensión en Placilla

24 Agosto 2021
Autoridades locales entregaron un escrito al Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental.
El Martutino >
authenticated user Editor

La municipalidad de Valparaíso volvió a reafirmar su oposición al megaproyecto de  21 torres de alta tensión que buscan instalar en Placilla de Peñuelas.

"Nuestra postura siempre ha sido clara, estamos en contra de este proyecto por el impacto que le genera al medio ambiente y a Placilla de Peñuelas" dijo el alcalde Jorge Sharp, tras entregar un escrito al Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental que detalla su rechazo a la iniciativa.

"Tenemos la convicción que es un mal proyecto, que no representa los intereses de Valparaíso ni a los de Placilla de Peñuelas y representa un daño ambiental que puede ser irreparable" cerró el jefe comunal.

Nueva línea alto Melipilla

Se trata del proyecto que quedó fijado “Decreto Exento N°418 de 2017 del Ministerio de Energía, llamado Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua  que ejecutará la empresa Celeo Redes, que contempla la construcción de la subestación eléctrica (Nueva Casablanca 220/66 kV, además de la conexión con cuatro subestaciones existentes: Nueva Alto Melipilla 220 kV; Casablanca 66 kV; Agua Santa 220 kV; y La Pólvora 220/110 kV.

Además, se contempla la construcción de un enlace en doble circuito de 672 metros, en una tensión de 66 kV para conectar la subestación Nueva Casablanca con la subestación Casablanca (existente).

Imagen referencial Pixabay (CC)

Galería Imágenes

  • Municipalidad de Valparaíso reafirma su postura sobre torres de alta tensión en Placilla