Parque Metropolitano El Carmen de Quilpué ya tiene la RS para comenzar su etapa de diseño [VIDEO]

Parque Metropolitano El Carmen de Quilpué ya tiene la RS para comenzar su etapa de diseño [VIDEO]

21 Julio 2021
Es la primera iniciativa de este tipo en la región de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

El parque metropolitano El Carmen de Quilpué, la primera iniciativa de este tipo en la región de Valparaíso, obtuvo su recomendación favorable (RS) para iniciar su etapa de diseño.

La alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán manifestó que "es un proyecto muy anhelado que va a ser el primero de nuestra región, y que por fin va a ver la luz gracias a un importante trabajo profesional detrás, un trabajo colectivo junto a las organizaciones que llevan años pidiendo protección para este sector".

Se trata de 16.7 hectáreas de áreas verdes protegidas destinadas a la recreación, deporte y cultura, que contará con un mirador, senderos y circuitos inclusivos, área de vivero, observación de aves y un salón multiuso.

Desde el municipio agregaron que "nos encontramos a la espera de la compra de terreno por parte del Gobierno Regional, para que al finalizar el año 2022 podamos tener en ejecución este importante proyecto de protección de bosque esclerófilo y fauna nativa a disposición de la comunidad".

 

 

 

Foto portada: referencial