Pasa al senado proyecto de ley que prohíbe fumar en las playas

07 Julio 2021
Las personas que no cumplan arriesgan multas entre 1 a 4 UTM.
El Martutino >
authenticated user Editor

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que busca prohibir que las persoans fumen en las playas, además de otras actividades relacionadas con el tabajo.

La iniciativa que pasa al Senado, dice que los filtros y las colillas de los cigarrillos que se comercialicen dentro del territorio nacional deberán ser fabricados con materiales biodegradables.

Además, de acuerdo al informe de la Comisión de Medioambiente, rendido por el diputado Miguel Mellado (RN), se suma a la prohibición de fumar en espacios públicos o privados, las playas de mar, ríos o lagos.

Recordar que la normativa vigente impide fumar en recintos como establecimientos de educación parvulario, básica y media; lugares donde se expendan combustibles y medios de transporte de uso público, incluyendo ascensores, entre otros.

En el caso de los lugares antes enumerados, la ley recién aprobada indica que, si estos espacios cuentan o no con patios o espacios al aire libre, deberán instalar ceniceros, contenedores o receptáculos destinados al depósito de filtros, colillas y cenizas de cigarrillos, en dichos lugares o en su acceso.

 

Imagen referencial Pixabay (CC)