Sistema frontal: Declaran Alerta Amarilla para la región de Valparaíso

Sistema frontal: Declaran Alerta Amarilla para la región de Valparaíso

23 Agosto 2023
Aún se mantienen activas una alerta y tres avisos meteorológicos en la zona.
El Martutino >
authenticated user Editor

El  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró alerta amarilla para la región de Valparaíso.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Valparaíso.

Alerta AA58 Viento moderado a fuerte hasta la noche de hoy martes 22 de agosto en el sector cordillerano de la región.
Aviso 310-4 Precipitaciones normales a moderadas, en litoral, cordillera de la costa, precordillera, valles precordilleranos y cordillera de la región, hasta la tarde hoy martes 22 de agosto
Aviso A313-3 Viento normal a moderado en cordillera de la región, entre la tarde hoy martes 22 y la noche del jueves 24 de agosto.
Aviso 325-1 Viento normal a moderado en litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la región, entre la tarde de hoy martes 22 y la mañana del miércoles 23 de agosto.

Adicionalmente, debido al progreso del sistema frontal y a la sucesión de diversos eventos asociados, es necesario intensificar las medidas de monitoreo. Lo anterior, en virtud de múltiples incidentes derivados de las condiciones climáticas generadas por el sistema, determinando imperativo fortalecer la presencia operativa de los equipos pertenecientes tanto a nivel comunal como provincial.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Foto portada referencial Pixabay (CC)