El 90% de las quemaduras de niñas y niños se produce en el hogar

22 Septiembre 2020

De los niños que se queman en Chile, 9 de cada 10 estaban en sus casas y en presencia de un adulto. El tener que permanecer más tiempo en confinamiento provocó un mayor riesgo de que estas lesiones aumenten. Desde COANIQUEM invitamos a una nueva campaña de prevención.

Coaniquem >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
La Corporación de Ayuda al Niño Quemado invita a autoridades, rectores, profesores y funcionarios de diversos establecimientos educacionales del país a una convocatoria abierta para unirse en un acto oficial para Lanzar la Campaña Colegios por COANIQUEM, Prevención de Quemaduras en el Hogar. ´ El objetivo principal es disminuir las cifras que puedan seguir elevándose debido a la situación sanitaria. El acto contará con la presencia del Dr. Jorge Rojas, Presidente de COANIQUEM, el Subsecretario de Educación Jorge Poblete y el Superintendente del Cuerpo de Bomeros de Santiago, Marco Antonio Cumsille.

“Los esperamos a todos el próximo jueves 24 de septiembre a las 17:00 horas en el siguiente link https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_8KUPJR6rQqaCwC2jpDVZ5w 

ID del seminario es el siguiente: 896 0956 4492.

Estamos en tiempos de crisis y con mayor razón, para nosotros, ha sido imprescindible estar permanentemente ayudando a la ciudadanía y alertando sobre estas posibles situaciones que son dolorosas y afectan no sólo al niño, sino que a toda su familia. Es por esta razón que hemos sido súper insistentes con nuestros mensajes a través de la TV y nuestras redes sociales comenzando una campaña nacional de prevención de quemaduras, a fines del mes de marzo y que seguirá durante todo este año,” contextualiza el Presidente y Fundador de COANIQUEM, Dr. Jorge Rojas Zegers.

La institución en su afán de seguir alertando a la comunidad y aportando a la sociedad, formaliza la Campaña Colegios por COANIQUEM, Prevención de Quemaduras en el Hogar, destinada a que los miembros de las diversas comunidades educativas del país puedan tener acceso a la información necesaria para la prevención de quemaduras de sus niños y jóvenes de tal manera que este mensaje se multiplique y llegue a la mayor cantidad de personas a lo largo del país.

En el acto inaugural de esta cruzada con establecimientos de la educación, COANIQUEM dejará a disposición de los asistentes los siguientes elementos, de manera completamente gratuita: 

  • Charlas de prevención dirigidas a apoderados y docentes para prevenir las quemaduras de los niños en el hogar.

  • Nro. de WhatsApp 24 hrs., para atención permanente de lunes a domingo, en caso de quemaduras +569 3431 9987.

  • Videos de prevención que pueden ser distribuidos a la comunidad escolar.

Los interesados pueden conectarse directamente el día jueves 24 de septiembre en el link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_8KUPJR6rQqaCwC2jpDVZ5w 

ID del seminario: 896 0956 4492

Por cualquier duda pueden escribir al siguiente email: [email protected]