Actriz nacional Luz Jiménez sufre complicada enfermedad

25 Octubre 2021
Reveló su estado de salud.
Magazine >
authenticated user
Actriz nacional Luz Jiménez sufre complicada enfermedad

La emblemática actriz nacional, Luz Jiménez, sufre una complicada enfermedad. 

La actriz recordada por su papel en Romané, como en tantas otras producciones, tiene actualmente 86 años y se encuentra alejada de la televisión hace un tiempo, manteniendo su nexo con el teatro.   

En El Mercurio, Luz reveló como ha sido la enfermedad que le afecta en su vista y su fuente laboral, sufriendo una pérdida degenerativa de la visión.

"Sí, he tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental", afirmó.

Agregando que la enfermedad, "avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto".

El diagnóstico lo supo hace 6 años, cuando solo iba a cambiar una receta para unos lentes, "Ahí me encontré con este diagnóstico y me tuve que empezar a controlar de forma periódica»".

Sobre su rol en la televisión, advirtió que, "No me volvieron a llamar y está bien, pero yo guardo recuerdos preciosos".

"Este último lo volví a ver ahora que repitieron la teleserie en TVN y me dio mucho gusto recordar esos momentos, dijo Jiménez que recibe el cariño y recuerdo del público.