¿Cómo elegir los lentes de sol?: moda y salud que van de la mano

¿Cómo elegir los lentes de sol?: moda y salud que van de la mano

25 Noviembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

Los lentes de sol ópticos son de los preferidos en verano y más aún si quienes lo usan deciden tomar sol o meterse a la piscina durante un día caluroso. Además, quienes manejan los tienen como objetos predeterminados en cuanto se suben al auto porque evitan que el reflejo del sol entorpezca el manejo.

Los lentes ópticos son populares hace muchos años por su capacidad de acompañar cada prenda tanto en invierno como en verano, pero sobre todo porque protegen a los ojos de los rayos del sol y esa es la principal razón por la que su uso es, además de moda, una cuestión de salud.

Su función es proteger de los rayos UV a quienes los utilizan, además de acompañar a través de diferentes estilos la personalidad de cada persona. Por otro lado, el uso de cristales ópticos evita enfermedades oculares ya sea en adultos o en niños y en cualquier estación del año.

¿Moda, salud o ambas?

Por supuesto que a la hora de elegir proteger la vista es aceptable hacerlo siguiendo un estilo propio, los marcos de lentes ópticos cambian con la moda y estos pueden ir desde grandes y redondos hasta cuadrados y pequeños según lo que la sociedad en general defina como el mejor estilo.

Hay cientos de modelos de lentes ópticos para cada persona y con sólo ir a una tienda hay infinitas posibilidades de elegir el marco que más llame la atención, sin embargo, la salud es primordial y así como el uso del protector solar, evitar que el sol entre en contacto directo con los ojos es una forma de mantenerse saludable.

El uso de lentes debe ser constante, así como el del bloqueador solar, que se recomienda usar cada vez que alguien sale de la casa y se expone a los rayos UV, sea invierno o verano. Existe la creencia de que el sol de verano es más dañino pero lo cierto es que a raíz del calentamiento global y el estado de la capa de ozono, ya no quedan épocas donde el sol no dañe.

La radiación de los rayos solares puede producir enfermedades en la córnea y en la retina, así como el sol directo en la piel puede lastimar la piel causando daños irreparables o enfermedades crónicas y hasta terminales. Filtrar el sol es una forma de evitar todo tipo de dolencias físicas.

¿Qué son los lentes fotocromáticos?

Los lentes fotocromáticos son aquellos que se oscurecen a medida que aumenta la radiación solar y se vuelven transparentes, por ejemplo, al entrar a un lugar. Se usan para bloquear los rayos UV, pero también pueden tener aumento y usarse para leer cuando se está dentro de un lugar donde no hay luz solar.

Mucha gente que busca un nivel alto de practicidad y comodidad optó por esta opción sobre todo si se trata de alguien que viaja regularmente, que no pasa tanto tiempo en su casa o que tiene muchas actividades. Es muy común dejar los lentes olvidados en esos casos y no son accesibles en cuanto a lo económico.

Claves para elegir lentes de sol

Las claves para elegir los armazones ópticos indicados según la forma de la cara son, inicialmente, tratar de que estos no sean demasiado grandes. Para comprobarlo, es fundamental tener en cuenta la forma de las cejas e intentar que el marco no las tape, sino que las bordee.

De esta forma, las líneas de expresión y los gestos no se opacarán por los límites del marco. Otra de las claves es detectar que el borde inferior no se apoye sobre las mejillas, esto puede evitarse al probar varios armazones hasta conseguir el lente adecuado para la forma del rostro.

Para lograr comodidad, las patas deben ser gruesas y sostenerse sobre las orejas sin generar molestia. Muchas veces sucede que las patas de metal son lindas a la vista pero molestan en los bordes de las orejas y su uso termina por resultar incómodo.

¿Dónde conseguir lentes a buen precio?

El próximo viernes comienza la jornada del Black Friday, evento anual que se celebra el último viernes de noviembre y donde muchas tiendas online y físicas publican sus descuentos y ofertas en algunos de sus productos, entre ellos, lentes de sol.

Durante este Black Day hay rebajas por tiempo limitado en electrodomésticos, ropa, muebles del hogar, artículos de decoración y otros productos que pueden conseguirse a precios mucho más bajos que durante los Cyber Days del resto del año.

Uno de los objetos más buscados en este Black Day son los lentes de sol, en relación a la temporada de verano y los altos climas que se esperan en las siguientes semanas. Es una oportunidad donde el cliente consigue lo que quiere en cuotas sin interés y precios congelados.

Sin necesidad de hacer colas interminables y filas para pagar, el avance tecnológico abrió y perfeccionó la posibilidad de comprar de forma remota a través de páginas que llevan el producto hasta la puerta de tu hogar sin moverte, sin esperar y con la posibilidad de cambiar aquello que se compró.

Algunos de los tips que deben tenerse en cuenta para comprar son, en primer lugar, realizar una lista de deseos con precios definidos para no comprar y gastar de más. En fin de año y con la llegada de las celebraciones como Navidad y Año Nuevo, es posible aprovechar para comprar regalos para la familia y los amigos y hacer un buen negocio.

Muchas personas aprovechan para hacer compras para redecorar el hogar o cambiar electrodomésticos y muebles viejos que durante el resto del año no están a precios accesibles. Esta jornada, junto con el Cyber Monday, es esperada en todas partes del mundo.

Si bien es una oportunidad única, no hay que dejar de comprar con responsabilidad, revisar que las páginas sean seguras y que los pagos y datos bancarios del comprador estén protegidos. Además, es necesario consultar los tiempos de cambio y las garantías de cada producto.

Etiquetas: