Jóvenes de campamento de Valparaíso asisten a Avant Premiere de Ciudades de Papel

Jóvenes de campamento de Valparaíso asisten a Avant Premiere de Ciudades de Papel

24 Julio 2015

En el marco de un convenio de colaboración entre TECHO-Chile y Mall Marina Arauco, el centro comercial entregó invitaciones a adolescentes del campamento Mesana en Valparaíso para que disfrutaran de la Avant Premier del film de John Green.

Alejandro Muñoz >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de  jóvenes del campamento Mesana tuvo la oportunidad de disfrutar la noche de este martes de la Avant Premiere de la película “Ciudades de Papel”, exhibida en una de las salas de Cinemark en Mall Marina Arauco.

La invitación surgió gracias al convenio que TECHO-Chile y Mall Marina Arauco anunciaron el pasado 13 de julio y que tiene por objetivo llevar a cabo un trabajo en conjunto y colaborativo que permita cumplir el sueño de superar la pobreza y terminar con los campamentos.

“Para TECHO-Chile es muy gratificante ver que jóvenes de los campamentos con los que trabajamos, tengan la posibilidad de asistir a una Avant Premiere, ya que son este tipo de actividades las que les permiten hacer crecer su capital cultural y tener más herramientas para continuar soñando con un futuro promisorio que deje atrás la desigualdad y pobreza que les toca enfrentar a diario”, señaló Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso.

El film de John Green logró emocionar y divertir  a los jóvenes quienes manifestaron su deseo de asistir con mayor frecuencia iniciativas culturales que les permitan abandonar la realidad de vulnerabilidad a la que se ven expuestos durante todo el año.

“Fue una buena experiencia, pudimos compartir como vecinos y ver primero que todos esta película. Me gustaría que estás actividades se hicieran más seguido para que nos mantengamos alejados de las drogas y otros problemas que se dan en nuestros campamentos”, comentó Francisco Donoso, poblador del campamento Mesana  en el cerro Mariposas.

TECHO-Chile y Mall Marina Arauco continuarán realizando actividades que beneficien a las más de 10 mil familias que aún viven en campamentos en la región de Valparaíso  y de esta forma ir poco a poco combatiendo la desigualdad y pobreza de nuestro país.

Galería Imágenes

  • Jóvenes de campamento de Valparaíso asisten a Avant Premiere de Ciudades de Papel