Jugadores chilenos destacados en La Liga

Jugadores chilenos destacados en La Liga

18 Marzo 2021
Comunicado >
authenticated user

Conocida como La Liga Santander, es el máximo campeonato en la categoría de futbol masculino de España. La Liga de Futbol Profesional (LFP) es organizada desde el año 1984 con la actual organización, pero esta se disputa desde la temporada 1928-1929 cuando la realizada la Federación Española de Futbol. En este artículo, hablaremos de los jugadores chilenos más destacados de los últimos tiempos en dicha competencia, pero antes, seguiremos describiendo un poco más dicho torneo.

La Primera División, cuenta con categoría profesional en España, amparadas por la LFP. De acuerdo con el coeficiente UEFA, esta ocupa el primer lugar de las grandes ligas europeas. Por su parte, según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, la catalogan como la mejor liga del mundo.

Pocos han sido los equipos que han logrado ganar la competición, 9 clubes en total, entre los que se destacan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Deportivo de Coruña. En ese orden va la cantidad de títulos obtenidos por los conjuntos, siendo el más distinguido el Real Madrid con 34

Esto ha sido motivo para que diversos fanáticos en el mundo realicen sus apuestas deportivas en Betsson por los diferentes mercados que ofrecen. En este sentido, los chilenos no pueden quedar exceptos de esto, razón por la cual apostadores de este país asisten a Betsson Chile para intentar acertar sus pronósticos. 

Pero no solo apuestan por los equipos favoritos, sino que también muestran preferencias por sus compatriotas que hacen vida en los mejores equipos de LaLiga, entre los que se encuentran:

Fabián Orellana

El futbolista juega como en el extremo del Real Valladolid C.F. Sus primeros pasos los realizó con el Udinese en el 2009, luego fue cedido al Xerez CD para jugar en la Primera División de la temporada 2009-2010. En el 2010-2011 lo cedieron, pero esta vez al Granada F.C, equipo que logró ascender a la Primera División ese año gracias a Orellana.

Posteriormente, por su mal comportamiento lo cedieron al Celta de Vigo, el cual logró subir a Primera División luego de 13 goles y 11 asistencias en 33 cotejos. Luego, tuvo que salir del equipo y comenzó en el Valencia C.F donde fue el máximo jugador para el 2017. En el 2018-2020 perteneció al Eibar hasta que finalizó su contrato y se unió al Valladolid.

Claudio Bravo

Juega en la posición de guardameta para el club Real Betis y forma parte de la Generación Dorada chilena. Es considerado por los especialistas como el mejor portero de Chile en toda su historia. En el Club Barcelona tuvo su mejor inicio en la liga al ser el primer portero sin recibir goles en los 754 primeros minutos del campeonato.

Ha sido elegido como el mejor portero tanto en la primera como la segunda división. En la temporada actual con el Betis ha recibido una media de 1.6 goles.

Manuel Pellegrini

Esta lista no es de solo futbolistas, puesto que en años recientes, el exjugador chileno, ha destacado como entrenador del conjunto Real Betis. Del mismo modo, ha sido director técnico de otros clubes como Villarreal, Real Madrid y Manchester City. En Europa, logró que el Villarreal alcanzara la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-2006 y el subcampeonato de la Liga de España 2007-2008.