Lanzamiento resultados de Primera Encuesta Nacional de Campamentos

Lanzamiento resultados de Primera Encuesta Nacional de Campamentos

20 Agosto 2015

En el marco de la Campaña Institucional, TECHO-Chile publicó los resultados de una inédita Encuesta Nacional de Campamentos. En ella, a través de una serie de preocupantes datos duros, se busca dar cuenta de la realidad de miles de personas en el país.

Alejandro Muñoz >
authenticated user Corresponsal

Valparaíso, martes 18 de agosto.-#DatosDuros es el nombre con que la fundación TECHO-Chile bautizó su tradicional Campaña Institucional. Ésta, cuyo principal propósito será el de visibilizar la realidad de los campamentos en Chile, se extenderá desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Este año, TECHO-Chile ha dispuesto como objetivo primordial posicionar en la primera línea de la discusión pública la erradicación de los campamentos, asunto largamente postergado en la esfera de las políticas gubernamentales.

Es en el marco de la campaña que la fundación ha querido hacer públicos los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Campamentos (ENDC), un estudio liderado por el Centro de Investigación Social de TECHO-Chile que basó su muestra en los campamentos en los que la fundación trabaja. De la ENDC se desprenden una serie de cifras y estadísticas que dan cuenta de la cruda realidad con la que día a día tienen que convivir las más de 34.000 familias que viven en los 681 campamentos que existen a lo largo de Chile.

En la Región de Valparaíso, la campaña de los #DatosDuros tuvo su lanzamiento este lunes en el centro comercial Mall Marina Arauco, que durante las tres semanas de campaña estará intervenido con piezas gráficas que dan cuenta de la realidad en que viven las más de 10 mil familias en los 173 campamentos de la región.

"La Encuesta Nacional de Campamento ha sido un esfuerzo tremendo que hemos querido hacer como TECHO-Chile, para que la opinión pública sepa, por ejemplo, que en la Región de Valparaíso un 95,3% de las viviendas no cuenta con acceso a la red de agua potable o que un 75,2% de las familias no tiene acceso formal a la electricidad, que son datos duros que dan cuenta de una realidad que pocas veces logra tomarse la agenda pública", explicó Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en la Región de Valparaíso.

En dicho contexto, es que TECHO-Chile ha querido dar un vuelco con la intención de darle un enfoque de denuncia a la campaña que además, como objetivo secundario, se planteó el objetivo de conseguir 7.000 nuevos socios para, de esta forma, poder financiar la intervención que durante todo el año realizamos junto a voluntarios y familias de la región con más campamentos en Chile.

Galería Imágenes

  • Lanzamiento resultados de Primera Encuesta Nacional de Campamentos
  • Lanzamiento resultados de Primera Encuesta Nacional de Campamentos