Mujer que maltrató a fiscalizador por pedirle usar mascarilla rompe el silencio: “Es una persecución”

Mujer que maltrató a fiscalizador por pedirle usar mascarilla rompe el silencio: “Es una persecución”

07 Marzo 2021

En la ocasión, la veraneante le dijo a un trabajador “yo pago tu sueldo”. Hecho ocurrió en playa de Zapallar.

Chile >
authenticated user Editor

Como informamos el jueves pasado, el video que mostraba a una veraneante estaba acostada en la arena de la playa de Zapallar, y que trató mal a un fiscalizador que le pidió ponerse la mascarilla, se hizo viral en redes sociales.

En la ocasión, la mujer le dijo lo siguiente al trabajador: “Mi tiempo vale plata, mucho más que el tuyo (…) Primera generación que va al colegio y me estai’ hueveando. Yo pago tu sueldo, ándate de acá, no te quiero ver”.

PROTAGONISTA DEL VIDEO

La protagonista del video, identificada como Carmela Compton, entregó su versión de los hechos y descargos a LUN. “Cuando llegaron los fiscalizadores, estaba sola con mi novio, a unos cinco metros de distancia de las otras personas. La playa estaba llena, pero nosotros justo estábamos en un lugar más arriba de la playa, donde no había nadie”.

La mujer de 28 años agregó que “no estábamos donde está toda la gente pegada. De hecho, como todos me conocen, quería estar en un lugar más recatado”.

MEA CULPA

No obstante, hizo un ‘mea culpa’ por su reacción. “No estuvieron bien mis palabras. No es la forma de expresarse con nadie y tengo clara cada cosa que dije, pero esto no es algo que haya partido ahora. En el fondo esto es una persecución que estoy teniendo hace tiempo como propietaria de un restaurante”.

En esa línea argumental, la mujer criticó a las autoridades, manifestando que éstas “han ido a mi local tres veces al día, todos los días del verano. Y así, como me molestaron toda la temporada de verano, me vieron en la playa en mi única hora de descanso y me fueron a molestar allá más encima. Eso fue el colmo y me sacó de quicio”.

Sin embargo, consultada si volvería a reaccionar de la misma manera, Compton señaló no, que no lo volvería hacer; y que esta situación había sido un “aprendizaje” para ella.

Te puede interesar también: Ex jugador de la UC relata duros días en la cárcel: "quitarme la vida se pasa por la mente"