"Tenía un tarro donde orinaba": Vecino contó cómo fue la estadía de Carlos Méndez en Valparaíso

04 Febrero 2021

Imputado arrendó una pieza para burlar la acción de la justicia. 

Rodrigo S. >
authenticated user

Luego de días prófugo, el pasado 6 de enero, el principal sospechoso de la muerte de la joven María Isabel Pavez, Carlos Mendez (que era conocido como Igor Yaroslav González), fue capturado por personal de la PDI. Recordemos que la muchacha fue reportada como desaparecida el pasado 17 de diciembre, y su cuerpo fue encontrado en un departamento de Santiago el 24 de diciembre de 2020.

El ciudadano mexicano fue hallado por la policía en la región de Valparaíso, lugar donde había arrendado una habitación con la supuesta intención de mantenerse prófugo y viajar hacia el norte del país.

VECINO

Día a día surgen nuevos antecedentes respecto al caso. Un nuevo dato lo aportó a Meganoticias un vecino de la residencia donde se encontraba oculto el sujeto, en el puerto.

El poblador -identificado como Francisco Rojas- señalo que el imputado mantenía un bajo perfil. “Nunca lo vimos. Las fotos que mostraban en Facebook no se parecían a él. Yo lo vi en una oportunidad de espalda, estaba todo tapado y cabizbajo, no mostraba la cara”, señaló.

Agregó que “no salía. Tenía un tarro donde orinaba y en la noche, cuando no había nadie, salía a botarla. Pero no teníamos contacto con él”.

Rojas relató que lo único que sabia el prófugo era “que le arrendaron la pieza por un par de días, porque le habría dicho al dueño de la hostal que se tenia que ir a Mendoza”.